Ingredientes

Preparación

Comenzamos nuestra receta de cocina rápida y fácil lavando nuestros vegetales.

1. Cortamos la zanahoria al gusto. 

2. Ponemos un cazo con abundante agua al fuego. Cuando comience la ebullición, vertemos la zanahoria y las judías verdes. Una vez tiernas escurrimos el agua y las echamos en un bol.

3. A su vez, ponemos otro cazo con agua a hervir y echamos un huevo cuando llegue a ebullición. Esperaremos durante 10 minutos, lo apartaremos y lo picaremos al gusto.

4. Por último, condimentamos con aceite de oliva, vinagre y sal. 

En tiempo record tendrás listo este delicioso aliño de judías verdes y zanahoria con huevo duro.

Información adicional

Si quieres comer un plato sano y equilibrado, de preparación fácil y que sea una receta fría, las judías verdes y zanahoria aliñadas con atún y huevo duro es tu receta ideal.

Las judías verdes y la zanahoria son alimento con baja densidad calórica, perfecto para la pérdida de peso y pacientes con obesidad. Tienen alto contenido en fibra que nos ayudará a evitar el estreñimiento y es es una importante fuente de vitaminas y minerales como el potasio, interesante en personas con problemas de retención de líquidos, ya que este mineral facilita la supresión de líquidos, y por tanto, regula la hipertensión. En la zanahoria se encuentran la vitamina A (beneficiosa para la salud ocular), vitamina E, betacarotenos (previenen el cáncer).

Por último, el huevo nos aprtará gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales, los cuales nos ayudarán a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como la progresión de enfermedades degenerativas, como la diabetes, las cataratas o el cáncer. Contiene colina, mejorando el funcionamiento del sistema nervioso.