Ingredientes

Preparación

1. Cocemos los macarrones en abundante agua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén al dente, tras unos 6 minutos de cocción.

2. Colamos los macarrones y refrescamos bajo el chorro de agua, escurrimos y reservamos.

3. En una sartén con aceite de oliva cocinamos el tomate triturado y le vamos dando vueltas.

4. Una vez cocinado, agregamos la pasta.

5. Lo salteamos todo junto unos instantes, espolvoreamos el orégano picado y ya tenemos nuestra receta de pasta con tomate frito para intolerantes al gluten.

Información adicional

Estamos ante una receta ideal para celíacos, ya que hemos empleado una pasta elaborada con trigo sarraceno, que es un pseudocereal con valores nutricionales considerablemente mayores que los cereales y con un contenido en gluten nulo. Su mayor componente son los hidratos de carbono, con un índice glucémico medio-bajo. En su composición también encontramos proteínas, con un perfil de aminoácidos bastante bueno y especialmente rico en lisina y arginina, sin embargo, su digestibilidad es relativamente baja. También encontramos en su composición minerales y antioxidantes.

Por otro lado, el tomate es muy nutritivo, con un bajo aporte energético. Es rico en vitaminas (B, C y A), minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes y fibra. Destaca la presencia de vitamina C, que actúa como antioxidante y previene el cáncer. La vitamina A ayuda a mejorar la visión. El tomate enlatado tiene un mayor contenido en sodio para su conservación, siendo poco recomendable en aquellas personas que padecen de tensión alta, debiendo decantarse por el tomate natural.

En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante una receta saludable de pasta, ideal para personas con intolerancia al gluten.