Ingredientes

Preparación

1. Para comenzar, preparamos la receta de PATATAS COCIDAS «EN MICROONDAS».

2. Por otro lado, ponemos una sartén a calentar con aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos la merluza y esperamos a que se dore por ambos lados a nuestro gusto.

3. Emplatamos la merluza, sazonamos con sal y pimiento al gusto. Colocamos a su lado las patatas cocidas y ya estaría lista esta receta de merluza fácil. 

Información adicional

La merluza pertenece al grupo de los pescados blancos. Es una gran fuente de proteínas y vitaminas. Destaca su alto contenido en vitaminas del grupo B, lo que beneficia el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Además, es una fuente esencual de omega-3, que ayudará a un buen desarrollo cognitivo

La patata es un hidrato de carbono complejo perteneciente al grupo de las verduras y hortalizas. Es un alimento muy energético, que nos aporta 74,84 kcal por cada 100 gramos de patata. Es rica en vitamina C y potasio, lo que la hace un alimento beneficioso para el sistema inmune y controlar la hipertensión. Además, su alto contenido en fibra (1,8 Fibra/100gr), evita el estreñimiento regulando el tránsito intestinal.