Ingredientes

Preparación

1. Precalentamos el horno a 180ºC.

2. Lavamos primeramente el brócoli y una vez seco lo trituramos hasta obtener trozos muy muy pequeños y apartamos.

3. Batimos un huevo y le echamos una pizca de sal.

4. En un recipiente vertemos el brócoli picado, el huevo batido, el queso y el pan rallado. Mézclalo muy bien hasta crear una masa homogénea.

5. Primero hacemos bolitas con la masa, la vamos aplastando y vamos dándole la forma de unos nuggets.

6. Metemos los nuggets en el horno y los tenemos durante unos 25 minutos.

7. Cuando veamos que se doran en su superficie los sacamos y emplatamos.

8. Ya tendremos lista nuestra receta fácil y saludable de nuggets de brócoli y queso.

Información adicional

Los nuggets han evolucionado muchísimo y hay una variedad enorme en función de sus ingredientes. Por otro lado, el brócoli como  verdura está muy presente en recetas actuales, ya no solo al vapor como estábamos acostumbrados a asociarla.

Los nuggets con queso son una buena forma de que coman verdura nuestros hijos y de una manera muy apetecible y original.

El queso es un tipo de queso muy usado en dietas para vegetarianos ya que es alto en proteínas. Destacamos en cuanto a micronutrientes que es rico en vitamina A y Calcio. La parte negativa es que no se puede abusar de él, ya que es rico en grasas saturadas, sodio y colesterol. Se puede sustituir el cheddar en la receta por un queso bajo en grasas por ejemplo pero comprobaréis que como con el cheddar no van a quedar mejores los nuggets.

El brócoli, por su parte nos va a proporcionar un buen aporte de fibra, vitamina A, E, K y minerales como el hierro, tan importantes para la anemia. No todo es positivo de esta verdura ya que los hipotiroideos no deben abusar de ella porque el brócoli posee sustancias que bloquean la absorción de yodo.

En definitiva, los nuggets con queso son una receta  de lo más creativa y original para que nuestros hijos tomen verdura y a la vez se beneficien del aporte proteico y graso que poseen los quesos.