Ingredientes

Preparación

Para realizar esta fácil y rápida receta solo tenemos que:

1. Picar los palitos de cangrejo en pequeños taquitos a gusto de cada uno. Podemos utlizar una picadora para dejarlos muy finos.

3. Mezclar todo con la mayonesa y las especias y remover bien. Las especias que utilizaremos serán opcionales aunque recomendamos pimentón picante además de una pizca de sal y pimienta.

3. Por último, guardar la mezcla en la nevera y servir en un plato la mezcla de palitos de cangrejo y mayonesa como acompañante.

Información adicional

La receta de palitos de cangrejo (surimi) con mayonesa es perfecta para hacerla de forma muy rápida como aperitivo o acompañante. 

Los palitos de cangrejo cuentan con la ventaja de tener una alta concentración en proteínas y, a su vez, muy poca cantidad de grasas e hidratos de carbono. Sin embargo, contienen altos niveles de sal y azúcar, lo que los hace poco recomendables para personas hipertensas y diabeticas. Son ricos en vitamina PP (vitamina B3 o niacina), hierro, calcio y magnesio, que fortalecen nuestro sistema inmune.

La mayonesa comercial se caracteriza por tener gran cantidad de calorías y grasa, siendo poco recomendado para personas con obesidad y para aquellas con problemas en la vesícula biliar y en el páncreas. Además, si hay almidón en su composición no será apto para diabéticos, ya que este aumenta los niveles de glucosa en sangre. También hay que tener en cuenta la presencia de ácidos, como el cítrico o el acético, que pueden irritar la membrana mucosa del estómago y empeorar problemas digestivos.

En el embarazo esta receta tan sencilla y rápida de hacer puede ser una buena fuente de energía y proteínas, pero siempre con moderación y eligiendo los de mejor calidad.