Ingredientes
-
pimiento asado 200 gr. 1 Envase 42.20 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
atún al natural 55 gr. 1 Lata pequeña 64.55 kcal. -
gambas pequeñas peladas 50 gr. 1/2 Envase pequeño 50.10 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Abrimos un envase de pimientos asados, los echamos en un recipiente y los cortamos a tiras.
2. Ponemos a cocer los huevos. Una vez cocidos, los enfriamos y los pelamos.
3. Ponemos los pimientos en un plato y añadimos una lata de atún y el huevo cortado al gusto.
4. Ahora agregamos los 50 gramos de gambas peladas de paquete que cocemos previamente al microondas con solo 1 minuto a intensidad media y dejando enfriar 10 minutos antes de añadirlas.
5. Por último aliñamos con aceite y sal y ya podemos disfrutar de esta deliciosa receta de pimientos asados con huevo duro, atún y gambas.
Información adicional
Los pimientos rojos presentan una mayor cantidad de licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares.
Presenta un alto contenido en fibra, siendo ideal para aquellas personas que padecen estreñimiento.
Las gambas como marisco que es, nos aporta proteinas de alta calidad, gran cantidad de acidos grasos omega3 y otros poliinsaturados; minerales como el calcio, fosforo y yodo y vitaminas (B3, B12,D, E,K);siendo contraindicadas para pacientes con gota o hipercolesterolemia por sus purinas y colesterol.
Tienen un bajo aporte energético, siendo ideal para aquellas personas que quieren perder peso. Son muy nutritivos, presentando un alto contenido en vitamina C y B6, que son fundamentales para el cerebro como para el sistema nervioso. También destaca su contenido en betacarotenos, antioxidante que previene el cáncer y que se transforma en vitamina A mejorando la salud de la visión.
Con respecto al atún es un aporte proteico nada despreciable pero tener en cuenta dos aspectos: que sea la conserva al natural y así aportaremos menos calorias que en aceite de oliva y girasol y que sea bajo en sodio si nuestro paciente sufre de hipertensión o alguna afección cardiaca.
En cuanto al huevo, es uno de los alimentos más nutritivos compuesto por multitud de vitaminas, entre las que destacamos la vitamina A, B5, B12, B2, D, E, K,B6, así como de minerales, destacando el Fósforo, Selenio, Calcio y Zinc. También podemos destacar contienen todos los aminoácidos esenciales en las proporciones correctas, y que nos puede ayudar a prevenir patologias cardiovasculares debido a que aumentan el HDL o «colesterol bueno».
Por tanto estamos ante una recet de pimientos asados con huevo duro, atún y gambas ideal para dietas de adelgazamiento y cualquier tipo de dieta saludable.