Ingredientes

Preparación

1. En un recipiente ponemos el aceite, la cebolla pelada y cortada en julianas, lo introducimos en el microondas y lo ponemos a máxima potencia durante 6 minutos o hasta que la cebolla esté tierna,

2. Agregamos el tomate, lo removemos todo y lo volvemos a poner en el microondas durante 10 minutos sin variar la potencia.

3. A media cocción, abrimos el microondas y agregamos la media pastilla de caldo desmenuzada y removemos bien.

4. En otro recipiente colocamos los filetes de pescado (previamente descongelados) sazonados al gusto y echamos por encima la salsa de tomate elaborada previamente.

5. Tapamos el recipiente con film transparente y lo ponemos en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia.

6. Pasado ese tiempo, comprobamos que el pescado esté en su punto y lo dejamos reposar unos minutos.

7. Ya tenemos este plato tan saludable.

Información adicional

Este plato es muy saludable, ya que nos encontramos con un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo y la técnica de elaboración empleada no requiere añadir al alimento un exceso de grasa, consiguiendo una receta hipocalórica. Es rica en proteínas de alto valor biológico, que nuestro organismo asimila perfectamente contribuyendo al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular. Hay que destacar su alto contenido en minerales y vitaminas.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta saludable, que si lo acompañamos de un primer plato que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una dieta equilibrada.

Si padeces de tensión alta, deberías saber, que los alimentos en conserva tienen un mayor contenido en sodio para su conservación y los niveles altos de sodio en los alimentos, favorecen la subida de la tensión arterial, siendo poco recomendado en personas hipertensas, por lo tanto sería más conveniente que hicieses el tomate triturado con tomates frescos.