Ingredientes
-
calabacín 200 gr. 1 Pieza pequeña 55.76 kcal. -
patata 100 gr. 1 Pieza pequeña 68.26 kcal. -
cebolla 100 gr. 1 Pieza pequeña 33.91 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Cortamos el calabacín y la patata en rodajas finas.
2. Cortamos la cebolla a la Julianas ( en tiras).
3. Ponemos los ingredientes cortados en la sarten con un poco de aceite a fuego lento, tapamos la sartén para que el calabacin suelte el agua y se cocine en su propio jugo.
4. Añadimos la sal.
5. Elevamos el fuego y removemos para que los ingredientes se doren un poco.
6. Finalmente añadimos el huevo batido, cuando éste cuaje el plato estará listo para servir.
7. Lo servimos en un plato y ya podremos disfrutar de esta receta tradicional de zarangollo, plato típico murciano.
Información adicional
Esta receta de revuelto de calabacin con huevo y patata es muy nutritiva a la par que saludable, donde encontramos los siguientes ingredientes:
El huevo nos aportan proteínas de mayor valor biológico y además es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, sodio y fósforo). Es capaz de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como la progresión de enfermedades degenerativas, como la diabetes, las cataratas o el cáncer. Contiene colina, mejorando el funcionamiento del sistema nervioso.
Las patatas son muy energéticas, aportándonos hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Es rica en vitamina C, aumentando las defensas y potenciando la inmunidad de nuestro organismo. Rica en potasio, ayudando a controlar la hipertensión. Alto contenido en fibra, que regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
El calabacín es rico en fibra, por lo que resulta muy interesante para aquellas personas que son estreñidas. Además, presenta cantidades importantes de potasio, siendo muy beneficioso para aquellas personas que sufren retención de líquidos o hipertensión. El calabacín es un alimento muy nutritivo, ya que presenta cantidades importantes de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Es un alimento muy bajo en caloría, perfecto para aquellas personas que quieran perder peso.
Receta de cocina de zarangollo, ideal para aquellos que quieran comer verduras y proteínas de alto valor biológico sin necesidad de carne.