Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar, cocinamos la menestra de verdura al vapor. Reservamos.

2. Por otro lado, calentamos una sartén con aceite de oliva.

3. Una vez caliente el aceite, añadimos el salmón y lo hacemos por ambas caras.

4. Por último, servimos en le plato el salmón y la menestra de verdura y añadimos sal y pimienta por encima.

5. Y ya podremos disfrutar de esta receta saludable de salmón y verduras.

Información adicional

El salmón es un pescado azul, que presenta proteínas de alto valor biológico y grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y hace la sangre más fluida, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También nos aporta vitaminas hidrosolubles (sobresalen las vitaminas del grupo B), vitaminas liposolubles (sobresalen la vitamina A y D) y algunos minerales, destacando el fósforo y el magnesio. Presenta un alto contenido en purina, que el organismo lo transforma en ácido úrico, siendo poco recomendado en aquellas personas que padecen de gota o hiperuricemia.

Las verduras que hemos añadido a este plato nos van a proporcionar un aporte nutricional con vitaminas y minerales, siendo muy beneficioso para la salud. También nos aporta cantidades notables de fibra, que regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

En definitiva, estamos ante una receta fácil y rápida de salmón y verduras, ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar.