Ingredientes
-
tomate 250 gr. 1 Pieza grande 44.63 kcal. -
queso de cabra en medallones 51 gr. 3 Unidad 127.50 kcal. -
nuez sin cáscara 12 gr. 3 Unidad 82.62 kcal. -
vinagre 3 gr. 1 Cucharada de postre 0.12 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Lavamos y cortamos en rodajas el tomate.
2. Añadimos el queso de cabra cortado en rodajas sobre el tomate.
3. Agregamos las nueces por encima.
4. Finalmente, aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.
5. Y ya podemos disfrutar de esta receta de cocina de tomate en aliño con queso de cabra y nueces.
Información adicional
Receta saludable, donde el tomate es muy nutritivo, con un bajo aporte energético. Es rico en vitaminas (B, C y A), minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes y fibra.Destaca la presencia de vitamina C, que actúa como antioxidante y previene el cáncer. La vitamina A ayuda a mejorar la visión. Presenta un alto contenido en licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares.Es bajo en sodio, por lo que es muy recomendado en hipertensos. Su piel es rica en fibra, regulando nuestro tránsito intestinal y evitando el estreñimiento, por lo tanto hay que comerlo con la piel.
El queso de cabra se caracteriza por ser rico en proteínas de alto valor biológico y grasas saturadas. También es rico en vitaminas y minerales. Presenta una importante fuente de calcio, que se disuelve en el ácido láctico del queso, haciéndose más absorbible por nuestro sistema digestivo. El calcio fortalece los huesos y los dietes, previene la osteoporosis, ayuda al crecimiento infantil y ayuda a la cicatrización de las heridas. La vitamina D que presenta, permite que el calcio se fije mejor a los huesos.
Las nueces son vegetales ricos en calorías haciendo una mezcla final muy equilibrada. Aportan ácidos grasos poliinsaturados (omega3) y esteroles vegetales, nutrientes que ayudan a regular el colesterol (disminuyendo el colesterol malo o LDL y favoreciendo el colesterol bueno o HDL) y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
En definitiva, estamos ante una receta de cocina saludable, ideal para aquellas personas que quieren hacer dieta mediterranea.