Ingredientes
-
arroz crudo 75 gr. 1 Taza de café 287.25 kcal. -
salmón ahumado 100 gr. 1 Envase pequeño 158.30 kcal. -
puerro 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 9.68 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Cocemos el arroz a fuego medio, con abundante agua, aceite y una pizca de sal, hasta que el arroz esté en su punto.
2. Escurrimos bien el arroz.
3. Lo echamos en un plato y le agregamos el salmón ahumado en tiras y un poco de puerro muy picado.
4. Lo mezclamos todo y ya tenemos esta receta fácil y rápida de arroz blanco con salmón.
Información adicional
Estamos ante una receta fácil de arroz con salmón, compuesta principalmente por arroz, que nos da un aporte energético ya que nos proporciona principalmente hidratos de carbono. También presenta vitaminas (vitaminas del grupo B), minerales, fibras (regula el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento) y antioxidantes (compuestos fenólicos, con acción antiinflamatoria). Tiene bajos niveles de grasa, colesterol y sodio, siendo beneficioso para aquellas personas hipertensas, con colesterol alto y con enfermedades cardiovasculares. Es astringente, por lo tanto, es bueno para cortar las diarreas.
A esta receta sana de arroz le hemos añadido salmón ahumado, presentando proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol alto y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También es rico en vitamina D, que aumenta la absorción de calcio y ayuda a que se fije a los huesos, siendo muy recomendado en personas con osteoporosis. Su mayor inconveniente es su alto contenido en sodio, siendo poco recomendado en personas con hipertensión. Las personas con tensión alta deberán optar por el salmón fresco.
En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta de cocina de arroz, ideal para aquellas personas que les gustan las recetas fáciles.
Puedes sustituir el arroz normal por el arroz integral, debes tener en cuenta, que si estás estreñido o lo sueles estar a menudo, el arroz integral tiene una mayor cantidad de fibra, lo que facilitara que mejore esta dolencia. Si normalmente no sueles estar estreñido, es posible, que haciendo dieta, en algún momento te pase.