Ingredientes

Preparación

1. Empezamos lavando y cortando las fresas en pequeños daditos.

2. Calentaremos la leche en una taza.

3. En un bol añadimos la avena, seguidamente la leche y por último las fresas.

4. Picamos las nueces con un cuchillo y las añadimos al bol. 

5. Ahora podremos disfrutar de esta receta fácil de avena saciante ideal para incluir en una dieta equilibrada y saludable.

 

Información adicional

La combinación de avena, leche semidesnatada, fresas y nueces puede aportar diversos nutrientes beneficiosos para la salud;

La avena contiene fibra soluble e insoluble que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre, mejorar la digestión y promover la sensación de saciedad. Además, es una buena fuente de proteínas, vitaminas B y minerales como hierro, magnesio y zinc.

La leche desnatada es una buena fuente de proteinas de alta calidad, calcio, fósforo y vitamina D. Su aporte de grasas es muy inferior respecto a los demás tipos de leche, por lo que es ideal para una dieta donde buscamos perder peso.

Las fresas son ricas en vitamina C, un antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo contra el daño causado por los radicales libres. Por otro lado, son una buena fuente de fibra, ácido fólico y potasio.

Las nueces contienen grasas saludables como ácidos grasos omega-3 y omega-6, que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL y mejorar la salud del corazón.

En conclusión este plato de avena con leche y fresas para adelgazar nos brinda los nutrientes necesarios para empezar el día con energía.