Ingredientes

Preparación

1. Hacemos las patatas cocidas mediante la siguiente receta: PATATAS COCIDAS EN MICROONDAS

2. Cuando las patatas estén frías las pelamos y las cortamos en daditos.

3. A continuación batimos el huevo y lo mezclamos con las patatas.

4. En una sartén con una gota de aceite agregamos esta mezcla, le damos la vuelta hasta que cuaje y ya tendremos esta tortilla de patatas baja en calorías.

5. Por otro lado, cortamos el tomate en rodajas.

6. Por último, cortamos el pan y metemos la tortilla y el tomate y ya podremos disfrutar de nuestra receta saludable de bocadillo integral de tortilla de patatas con tomate en rodajas.

Información adicional

Para hacer la receta de bocadillo hemos empleado pan integral de trigo, que es una de las mejores opciones, ya que presenta un alto contenido en fibra, ayudándonos a evitar el estreñimiento al actuar como regulador gastrointestinal. La fibra además hará que los azúcares se liberen lentamente a la sangre siendo muy beneficioso para mantener estable los niveles de glucosa en sangre.

Al bocadillo le hemos añadido tortilla de patatas, donde las patatas son muy energéticas, aportándonos hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Son ricas en vitamina C, aumentando las defensas y potenciando la inmunidad de nuestro organismo. Además, presenta altos niveles de potasio, ayudando a controlar la hipertensión y su contenido en fibra, regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

El huevo es uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos, se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo). El huevo es la principal fuente de colina, componente importante para el funcionamiento e integridad de las células y contiene carotenoides, antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como las cataratas o el cáncer.

El tomate fresco que hemos añadido, además de dar sabor al bocadillo, nos aportará diferentes nutrientes, como son vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

En definitiva, nos encontramos ante una receta fácil y rápida de bocadillo de tortilla de patatas con tomate a rodajas.