Ingredientes

Preparación

1. Primero, lavamos el calabacín, lo partimos por la mitad y le damos varios cortes.

2. Añadimos una pizca de sal y metemos las dos mitades del calabacín en el microondas (5 minutos).

3. Cuando lo saquemos del microondas, le sacamos la pulpa al calabacín para usarla más adelante.

4. A continuación, ponemos a calentar una sartén con muy poco aceite y añadimos la cebolla en tiras y el ajo picado.

5.  Cuando la cebolla esté pochada, añadimos la pulpa del calabacín y las gambas (picadas previamente).

6. Una vez este todo cocinado, añadimos sal y pimienta y lo dejamos cocinar un rato más.

7. Para terminar, rellenamos el calabacín con la mezcla y lo calentamos un poco en el microondas y ya tendremos lista esta receta tán deliciosa.

Información adicional

El calabacín se caracteriza por ser un alimento con numerosas propiedades nutricionales siendo una de las verduras con menor contenido calórico. Es rica en vitaminas, fitonutrientes y minerales ( sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio). 

Si tomamos como referencia una porción de 100 gramos de calabacín, encontraremos la presencia de importantes vitaminas tales como vitamina B3 y en mayor proporción vitamina A, C, B1 y B2. En cuanto a la vitamina C, que es la principal aportada por esta hortaliza (hasta 14 mg).

Este aporte vitamínico es precisamente el responsable de muchas de las propiedades y beneficios asociados con el consumo de calabacín como por ejemplo contra las enfermedades del cuero cabelludo. Ayuda a fortalecer el cabello y combatir la sequedad, gracias a las vitaminas A y C. 

En cuanto a las gambas, son muy ricas en antioxidantes como el selenio y la vitamina E por lo que combate los radicales libres. Además, contribuye a la metabolización de los hidratos de carbono y ayuda a mejorar los niveles de colesterol en sangre. La principal precaución con las gambas tienen que ver con las personas con el ácido úrico alto, por lo que no están recomendadas a quienes tengan gota.

Como conclusión nos encontramos ante una receta sencilla y con un bajo aporte calórico, ideal para aquellas personas que quieran perder peso.