Ingredientes

Preparación

1. Cortamos la carne en trozos, sazonamos con sal y pimienta y reservamos.

2. Por otro lado, limpiamos, pelamos (desechamos los tallos gruesos) y troceamos en ramilletes el brócoli.

3. Ponemos a hervir el brócoli con agua salada unos 12 minutos.

4. En una sartén calentamos el aceite de oliva y agregamos la carne, le damos varias vueltas hasta que quede marcada, retiramos y reservamos.

5. En la misma sartén doramos el ajo picado previamente.

6. Cuando el brócoli esté listo, lo escurrimos bien, lo incorporamos a la sartén y lo salteamos durante unos minutos.

7. A continuación, echamos la carne y rectificamos de sal y pimienta.

8. Le damos varias vueltas y ya tenemos lista esta receta de cocina de carne de cerdo magra con brócoli.

Información adicional

En esta receta de cocina encontramos carne de cerdo, que nos aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico y su contenido en grasas es moderado (menor de lo que la gente cree). También tiene propiedades nutricionales, aportándonos vitaminas (destacando las vitaminas del grupo B) y minerales (destacando hierro, zinc, fosforo, magnesio y potasio).

Le hemos añadido brócoli, que es muy nutritivo, siendo ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Destaca por ser una de las verduras con más propiedades antioxidantes, siendo ideal para prevenir la aparición del cáncer (principalmente los cánceres de próstata, colon y mama). Reduce los niveles altos de triglicéridos y colesterol en sangre e impide su acumulación en las arterias, siendo muy aconsejable para aquellas personas con enfermedades cardiovasculares. Por su contenido en fibra, también es ideal su consumo en personas que padecen de estreñimiento. Presenta altos niveles de vitamina K, que participa en la coagulación de la sangre y un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej. Sintrón) para regular la coagulación de la sangre.

En definitiva nos encontramos ante una receta de cocina saludable de cerdo con brócoli.