Ingredientes

Preparación

1. Partimos las setas en tiras y le ponemos un poco de sal.

2. En una sartén con aceite de oliva doramos los dientes de ajo picados.

3. Cuando esté listo, añadimos los espárragos trigueros, el pimiento y sofreímos.

4. Posteriormente, cuando los espárragos trigueros estén hechos, añadimos los champiñones en tiras, dejamos hacer hasta que pierdan toda el agua que sueltan y vamos dándole vueltas.

5. Se remueve todo y ya tenemos nuestro salteado.

Información adicional

Estamos ante una receta saludable, compuesta únicamente de verduras, con un importante contenido nutricional y un bajo aporte calórico, siendo ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar.

Los champiñones destacan principalmente por su contenido en vitaminas y minerales, pero también presentan proteínas, cuyo contenido es mayor cuando están deshidratadas. Entre los minerales destacan el fósforo, que es necesario para la formación de los huesos y los dientes y para favorecer la actividad mental; el potasio que nos ayuda a reducir la retención de líquidos y el selenio que es antioxidante, evitando la degeneración de las células. También presenta hierro (carece de fitato, compuesto que reduce la absorción de este mineral), siendo más absorbible que el de otras fuentes de hierro. Con respecto a las vitaminas, destacan las del grupo B, la riboflabina favorece el crecimiento del pelo y frena su caída.

Los espárragos trigueros son muy nutritivos, siendo ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Cuenta con propiedades diuréticas por su gran cantidad de potasio, siendo ideal para combatir la retención de líquidos. Además son buenos para fortalecer la mente y para el sistema nervioso, debido a que presenta cantidades importantes de vitaminas del grupo B. También es recomendable para aquellas personas que padecen estreñimiento, al tener fibra. Presenta altos niveles de vitamina K, que participa en la coagulación de la sangre. Un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej. Sintrón) para regular la coagulación de la sangre.

Si este plato lo acompañamos de un segundo rico en proteínas o/y hidratos de carbonos que nos den un aporte energético, estaremos haciendo una dieta equilibrada.