Ingredientes

Preparación

1. Limpiamos, pelamos y cortamos las verduras.

2. Ponemos aceite en una cazuela, añadimos la cebolla y cocinamos a fuego suave.

3. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos la patata, los espárragos blancos, cubrimos de agua (caldo de verduras) y cocinamos a fuego medio.

4. Lo dejamos durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que la patata este tierna.

5. Pasado ese tiempo, pasamos las verduras por la batidora, hasta que tenga la consistencia deseada.

Información adicional

Estamos ante una receta que nos da un aporte nutricional a través de los espárragos y un aporte energético mediante la patata.

Los espárragos blancos son muy nutritivos, siendo ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes; y además presenta proteínas vegetales de gran calidad. Son muy ricos en fibra, por lo que son muy beneficiosos para aquellas personas que padecen estreñimiento. Con propiedades diuréticas, por lo que son de gran interés para aquellos que presentan retención de líquidos y tensión arterial alta, pero los espárragos en conserva, presenta niveles altos de sodio, que hace el efecto contrario (sube la tensión arterial). Por lo tanto, las personas con tensión alta deben tomar con moderación los alimentos en conservas y decantarse por los frescos.

Las patatas son energéticas, aportándonos hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Es rica en vitamina C, aumentando las defensas y potenciando la inmunidad de nuestro organismo. También presenta altos niveles de potasio, ayudando a controlar la hipertensión.

Si este plato lo acompañamos de un segundo rico en proteínas o/y hidratos de carbonos que nos aporten más energía, conseguimos una dieta muy equilibrada, ideal para aquellas personas que hacen dieta baja en grasa.