Ingredientes

Preparación

1. Primero cocemos un huevo y los dejamos enfriar. 

2. Después vamos a preparar el pisto: cocinamos toda la verdura con un poco de aceite y sal.

3. El siguiente paso consiste en mezclar la verdura, el atún y el huevo. 

4. A continuación, cogemos la masa y la cubrimos con la mezcla en la parte central para poder taparlos con la misma masa. Cerramos con ayuda de un tenedor. 

5. Por último, batimos el otro huevo y pintamos cada empanadilla. Hornear durante 10 minutos a 200º, hasta que queden doradas.

 

Información adicional

Estas empanadillas se realizan con la masa de obleas para empanadillas ya comprada y cortada para rellenarlas, pero siempre puedes hacer tu la masa con ingrendientes más saludables. 

El atún nos aporta proteínas de alto valor biológico, además contiene vitaminas del grupo B, A y D y minerales como el fósforo, magnesio, hierro y yodo. En cuanto a su contenido graso, podemos destacar la presencia de ácidos grasos Omega-3.

El huevo nos aportan proteínas de mayor valor biológico y además es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, sodio y fósforo). Es capaz de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como la progresión de enfermedades degenerativas, como la diabetes, las cataratas o el cáncer. Contiene colina, mejorando el funcionamiento del sistema nervioso. 

Las verduras, que son bajas en calorías y ricas en vitaminas y minerales. Además aportan cantidades notables de fibra, que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.

Esta receta es una forma rica de tomar verduras, huevo y atún que son ingredientes muy saludables, además puedes adaptarla a otros gustos y variar la receta.