Ingredientes

Preparación

1. Cogemos una bolsa de hojas verdes (ó lechuga) y lo echamos en un bol.

2. A continuación, en una sartén con una gota de aceite, hacemos el pollo.

3. Cortamos en trozos el pollo y el queso de cabra. Lo añadimos en el bol.

4. Agregamos las nueces.

5. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.

6. Por último, lo removemos todo y ya podremos disfrutar de esta deliciosa receta de ensalada cetogénica.

Información adicional

Las verduras de hoja verde tienen un bajo aporte calórico y una gran riqueza nutricional, aportándonos vitaminas (A, C, del grupo B, E y K), minerales (calcio, hierro, magnesio y potasio) y fibra. Se caracterizan por su contenido en fitoquinona, principal fuente de vitamina K (esta vitamina participa en la coagulación de la sangre).

El queso de cabra es bajo en lactosa, tiene un 1% menos de este azúcar por lo que en sí misma se hace más tolerable para personas que presentan problemas de intolerancia a la lactosa. El queso de cabra es una buena fuente de vitamina A, vitamina D, vitamina K, riboflavina, potasio, calcio, fósforo, hierro, niacina y tiamina. Ayuda al desarrollo óseo y a la prevención de la osteoporosis. Así mismo, muestran altos niveles de prebióticos, mejorando con ello la flora intestinal y el sistema inmunológico. Destacar su alto contenido en grasas, ideal para una receta keto.

Las nueces nos ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares, gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3. Así, mejoran la relación entre colesterol bueno (HDL) y malo (LDL), previniendo la formación de coágulos sanguíneos en las arterias, primera causa de infarto. También, las sustancias antioxidantes de la nuez retrasan o reducen la severidad de las enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson o el Alzheimer.

El pollo es rico en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). La pechuga de pollo (sin piel), es la parte del pollo con menos grasa y colesterol, siendo ideal para aquellas personas con colesterol, triglicéridos o ácido úrico. También es perfecta para aquellas personas que hacen dieta para perder peso o que hacen dieta para conseguir musculación.

Esta receta es ideal si comienzas a hacer dieta cetogénica (o dieta keto). Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.