Ingredientes
-
patata 200 gr. 2 Pieza pequeña 136.51 kcal. -
atún al natural 55 gr. 1 Lata pequeña 64.55 kcal. -
cebolla 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 16.96 kcal. -
perejil 2 gr. 1 Pellizco 0.60 kcal. -
mayonesa baja en calorías 28 gr. 1 Cucharada sopera 111.13 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Hacemos las patatas cocidas mediante la siguiente receta: PATATAS COCIDAS EN MICROONDAS (EN MICROONDAS)
2. Cuando las patatas estén frías las pelamos y las cortamos en daditos.
3. Por otro lado cortamos al gusto cebolla y perejil.
4. Por último lo mezclamos todo en un bol (patata, atún, cebolla y perejil) y le añadimos la mayonesa light.
5. Y ya tendremos terminada esta receta de cocina tradicional de ensaladilla light.
Información adicional
Las patatas son muy energéticas, aportándonos hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Son ricas en vitamina C, aumentando las defensas y potenciando la inmunidad de nuestro organismo. Además, presenta altos niveles de potasio, ayudando a controlar la hipertensión y su contenido en fibra, regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
El atún enlatado al natural es muy energético, aportándonos proteínas de alto valor biológico. Su alto contenido en vitamina B3, hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol. Presenta un alto contenido en sodio, siendo poco recomendado para aquellas personas con hipertensión. En los supermercados ya existen latas de atún al natural bajas en sodio, muy adecuado para estas personas.
Por otro lado, la mayonesa que hemos empleado es light, por lo que nos aporta menos grasa, haciendo esta receta menos calórica, ideal para aquellas personas que hacen dieta hipocalórica.
En definitiva, nos encontramos ante una receta de ensaladilla de patatas light fácil y rápida, ideal para personas que buscan recetas para adelgazar y sanas.