Ingredientes
-
judía verde congelada 300 gr. 1 Bolsa pequeña 70.85 kcal. -
atún al natural 55 gr. 1 Lata pequeña 64.55 kcal. -
queso fresco de Burgos 62 gr. 1 Envase pequeño 103.85 kcal. -
tomate 100 gr. 1 Pieza pequeña 17.85 kcal. -
vinagre 7 gr. 1 Cucharada sopera 0.28 kcal. -
sal 1 gr. 1/2 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal.
Preparación
1. Dejamos descongelar las judías verdes.
2. Las ponemos en un bol y le agregamos el atún, el tomate y el queso fresco.
3. Lo aliñamos con aceite, vinagre y sal.
4. Lo movemos todo y ya podremos disfrutar de esta riquísima receta de cocina de ensalada de judías verdes light.
Información adicional
Estamos ante una receta saludable y baja en grasa de judías verdes aliñadas, que nos da un aporte nutricional y energético a través de sus ingredientes:
Las judías verdes son bajas en calorías, presentan un alto contenido en agua y son una fuente importante de fibra, vitaminas (provitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina C) y minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo). Su contenido en potasio facilita la eliminación de líquidos corporales, siendo ideal para aquellas personas con retención de líquidos y tensión arterial alta. Su contenido en fibra regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
El atún enlatado al natural nos aporta proteínas de alto valor biológico. Su alto contenido en vitamina B3, hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol. Presenta un alto contenido en sodio, siendo poco recomendado para aquellas personas con hipertensión. En los supermercados ya existen latas de atún al natural bajas en sodio, muy adecuado para estas personas.
El queso fresco se caracteriza por ser rico en proteínas de alto valor biológico y presentar un contenido en grasas medio (si usas un queso fresco desnatado, el contenido en grasa será bajo y tendrá menor aporte energético). También es rico en vitaminas y minerales, destacando la presencia del calcio, siendo muy importante para prevenir la osteoporosis.
El tomate es muy nutritivo, con un bajo aporte energético. Es rico en vitaminas (B, C y A), minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes y fibra.Destaca la presencia de vitamina C, que actúa como antioxidante y previene el cáncer.
En definitiva estamos ante una receta de cocina de judías verdes aliñadas ideal para aquellas personas que buscan recetas saludables.