Ingredientes
-
calabacín 100 gr. 1/2 Pieza pequeña 27.88 kcal. -
berenjena 100 gr. 1/2 Pieza pequeña 14.29 kcal. -
queso mozzarella fresco 100 gr. 1 Unidad 222.90 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal. -
romero 2 gr. 1 Pellizco 3.02 kcal.
Preparación
1. Lavamos, cortamos las verduras y las colocamos alternándolas al mismo tiempo añadimos sal, romero y pimienta al gusto.
2. Una vez colocada las verduras añadimos el queso en rodajas y el aceite de oliva.
3. Precalentamos el horno a 180 grados y una vez caliente introducimos la preparación durante 30-45 min.
4. Una vez que ha transcurrido en tiempo necesario en el horno y comprobando que las verduras estén tiernas, servimos en un plato y disfrutamos de este sabroso plato keto.
Información adicional
Este plato es especialmente fácil y sabroso, perfecto para iniciarnos en la dieta keto.
La gran cantidad de verduras nos aportan multitud de micronutrientes entre los que destacamos las vitaminas A, E, C y B, gracias a esta cantidad de vitaminas nos ayuda a reducir el daño oxidativo causado por la acumulación de radicales libres. Destaca el alto contenido de agua de la berenjena y el calabacín que nos aporta saciedad, perfecto para utilizar en dietas de perdida de peso. También cabe destacar su alto contenido en fibra perfecto para personas con estreñimiento.
En cuanto a la mozzarella se caracteriza por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico y su contenido en grasas. También se considera una rica fuente de calcio perfecta para mantener unos huesos fuertes en patologías como osteoporosis y menopausia. Gracias a la cantidad de ácido láctico que está presente en el queso se produce una mejor absorción del calcio. También posee altos niveles de vitamina D que permite que el calcio se fije mejor a los huesos.
En resumen, nos encontramos ante una receta keto fácil y muy sabrosa, cargada de nutrientes.