Ingredientes
-
pimiento asado 200 gr. 1 Envase 42.20 kcal. -
queso mozzarella sin lactosa 100 gr. 1 Unidad 224.30 kcal. -
cebolla 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 16.96 kcal. -
vinagre 3 gr. 1 Cucharada de postre 0.12 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal.
Preparación
1. Abrimos un envase de pimientos asados y lo echamos en un recipiente.
2. Pelamos una cebolla, la cortamos en julianas y lo agregamos en el bol.
3. A continuación, añadimos el queso mozzarella cortado a rodajas.
4. Aliñamos con vinagre, aceite de oliva y sal.
5. Por último, lo mezclamos todo y ya tenemos esta riquísima receta de cocina de pimientos asados con queso mozzarella.
Información adicional
Estamos ante una receta para el verano fácil y saludable, que nos da un aporte nutricional y energético a través de los pimientos y el queso mozzarella:
Los pimientos presentan un alto contenido en vitamina C y B6, que son fundamentales para el cerebro como para el sistema nervioso. También destaca su contenido en betacarotenos, antioxidante que previene el cáncer y que se transforma en vitamina A mejorando la salud de la visión. Los pimientos rojos presentan una mayor cantidad de licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares. Presenta un alto contenido en fibra, siendo ideal para aquellas personas que padecen estreñimiento.
El queso mozzarella sin lactosa es ideal para aquellas personas intolerante a la lactosa. Se caracteriza por ser rico en proteínas de alto valor biológico y grasas saturadas (si usas un queso mozzarella fresco desnatado, el contenido en grasa será bajo y tendrá menor aporte energético). También es rico en vitaminas y minerales. Presenta una importante fuente de calcio, que se disuelve en el ácido láctico del queso, haciéndose más absorbible por nuestro sistema digestivo. El calcio fortalece los huesos y los dietes, previene la osteoporosis, ayuda al crecimiento infantil y ayuda a la cicatrización de las heridas. La vitamina D que presenta, permite que el calcio se fije mejor a los huesos.
En definitivas, podemos decir que estamos ante una de esas recetas saludables de pimientos asados y queso, ideal para aquellas personas que buscan recetas sin lactosa.