Ingredientes

Preparación

1. Ponemos a hervir la quinoa previamente enjuagada y una vez esté tierna la dejamos enfriar. Reservar.

2. Aparte, lavamos el tomate y lo cortamos en dados. 

3. En una tabla partimos el queso vegano en dados. 

4. Lo mezclamos todo en un bol, junto con las nueces. 

5. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal.

6. Y ya podremos disfrutar de esta receta de ensalada de quinoa vegana.

 

Información adicional

La quinoa es un cereal con un alto contenido en proteínas con una proporción de aminoácidos esenciales que favorecen su asimilación. También es rica en minerales esenciales como el hierro, magnesio, fósforo, manganeso, zinc, cobre y potasio; y aporta vitamina B2 (el 13%) y B3 (el 9%). Así mismo, no contiene gluten y se digiere bien.

El tomate tiene un bajo aporte calórico y una gran riqueza nutricional, aportándonos vitaminas (A, C, del grupo B, E y K), minerales (calcio, hierro, magnesio y potasio) y fibra. Presenta un alto contenido en licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares.

Las nueces son vegetales ricos en calorías que aportan ácidos grasos poliinsaturados y esteroles vegetales, nutrientes que ayudan a regular el colesterol (disminuyendo el colesterol malo o LDL y favoreciendo el colesterol bueno o HDL) y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

El queso vegano se caracteriza por estar elaborado a partir de plantas, como la soja, o de aceites vegetales como el de palma, el de girasol o el de coco. También pueden utilizarse otros ingredientes para su elaboración como frutos secos, cereales en grano o levaduras. Además, para conseguir la textura y aspecto del queso convencional, se le añaden bacterias lácticas que consiguen el punto exacto y necesario de acidez. Dentro de las propiedades del queso vegano, podemos destacar su alto contenido en calcio, magnesio y proteínas, así como alto contenido en minerales, como el fósforo y el potasio, muy necesarios ambos para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y para el mantenimiento de nuestros músculos.

En definitiva, estamos ante una receta fácil y ràpida de quinoa aliñada vegana.