Ingredientes

  • salmón ahumado 200 gr. 2 Envase pequeño 158.30 kcal.
  • aguacate 250 gr. 1 Unidad 95.57 kcal.
  • limón 50 gr. 1 Pieza pequeña 26.56 kcal.
  • sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.

Preparación

1. Pelamos y trituramos el aguacate con un poco de jugo de limón y sal.

2. Enrollamos los filetitos de salmón ahumado y los rellenamos con el aguacate.

3. Ponemos los rollitos en un pato con unas rodajas de limón para decorar.

4. Y ya tenemos este plato navideño.

Información adicional

Esta receta está compuesta principalmente de salmón y aguacate, siendo dos ingredientes con un alto aporte energético, ya que son ricos en grasas, siendo estas grasas saludables.

El salmón ahumado presentando proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol alto y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También es rico en vitamina D, que aumenta la absorción de calcio y ayuda a que se fije a los huesos, siendo muy recomendado en personas con osteoporosis. Presenta un alto contenido en sodio, siendo poco recomendado en personas con hipertensión. Las personas con tensión alta deberán optar por el salmón fresco.

El aguacate es rico en grasas saludables, principalmente en omega 9, ayudando a reducir el colesterol malo y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También es rico en vitamina E y glutatión, potentes antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento del corazón. También destacar su alto contenido en potasio, siendo recomendado para las personas hipertensas.

Como conclusión, decir que estamos ante una receta fácil, rápida y saludable, ideal para saborearla en ocasiones especiales como es la navidad, ya que su aporte calórico es un poco alto.

Esta receta la podrás encontrar en las dietas personalizadas de Dietfarma.