Ingredientes
-
cuscús 75 gr. 1 Taza de café 275.25 kcal. -
pepino o pepinillo 100 gr. 1 Pieza mediana 9.39 kcal. -
pechuga de pollo 100 gr. 1 Filete pequeño 96.36 kcal. -
nuez sin cáscara 12 gr. 3 Unidad 82.62 kcal. -
jugo de limón natural 15 gr. 1 Cucharada sopera 5.67 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal.
Preparación
1. En primer ponemos el cuscús a cocer en una olla con agua y sal durante 5 minutos aproximadamente, hasta que se hinche.
2. Escurrimos bien el cuscús y lo reservamos.
3. Aparte, en una sartén con una gota de aceite, hacemos el pollo.
4. Cortamos en trozos el pollo y el pepino.
5. En un bol añadimos el cuscús frío, los demás ingredientes y se mezcla bien.
6. Aliñamos con aceite de oliva, jugo de limón y sal.
7. Por último, lo removemos todo y ya podremos disfrutar de esta receta de cocina de tabulé con pollo.
Información adicional
Estamos ante una receta muy fácil y energética, que por un lado nos da un aporte nutricional a través del pepino y por otro lado un aporte energético procedente de los demás ingredientes.
El pepino es un vegetal con un bajo aporte calórico y un alto contenido en agua. Es muy nutritivo, aportándonos vitaminas, minerales, antioxidantes y una pequeña cantidad de fibra. Es rica en vitamina A y C. La vitamina A mejora la salud de nuestra visión y la vitamina C nos protege de los resfriados y nos ayuda a cicatrizar las heridas. Tiene un alto contenido en potasio, que hace que sea un diurético natural y como consecuencia elimina sustancias tóxicas a través de la orina.
Las nueces son vegetales ricos en calorías haciendo una mezcla final muy equilibrada. Aportan ácidos grasos poliinsaturados (omega3) y esteroles vegetales, nutrientes que ayudan a regular el colesterol (disminuyendo el colesterol malo o LDL y favoreciendo el colesterol bueno o HDL) y a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
El pollo es rico en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). La pechuga de pollo (si piel), es la parte del pollo con menos grasa y colesterol, siendo ideal para aquellas personas con colesterol, triglicéridos o ácido úrico. También es perfecta para aquellas personas que hacen dieta para perder peso o que hacen dieta para conseguir musculación.
El cuscús es un ingrediente derivado de la sémola de trigo y es tradicional de Marruecos. Es muy energético, ya que es rico en hidratos de carbono complejos, siendo recomendado en dietas de adelgazamiento, ya que se libera lentamente a la sangre, dando sensación de saciedad durante mucho tiempo. Presenta un porcentaje importante en fibra, siendo beneficioso para regular el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Presenta ácidos grasos linoleicos y oleicos, ideal para el cuidado del sistema cardiovascular.
En definitiva, encontramos una receta fácil y rápida de ensalada de cucús con pollo.