Ingredientes

Preparación

1. Comenzamos batiendo el huevo y cortando el tomate en rodajas.

2. Sobre la sartén colocamos las rodajas de tomate y las tostamos un poco.

3. Después, añadimos el huevo batido y hacemos una especie de tortilla.

4. Colocamos la tortilla de trigo encima y le damos la vuelta para que también se dore.

5. Una vez volteada, añadimos el jamón cocido y el queso.

6. Finalmente, solo queda doblar la tortilla de trigo por la mitad y disfrutar de esta receta equilibrada de tortilla de trigo fácil y rápida.

Información adicional

Esta receta es ideal para llevar una alimentación saludable y equilibrada. Está compuesta por una tortilla de trigo, la cual es rica en hidratos de carbono. La tortilla va rellena de los siguientes ingredientes:

El huevo es rico en proteínas grasas saludables que previenen las enfermedades cardiovasculares.

El jamón cocido presenta niveles altos de proteínas de origen animal que ayudan al desarrollo muscular, y bajos de hidratos de carbono. Es rico en hierro recomendable para personas con anemia. Sin embargo, al ser alto en sal hace que sea limitado en personas con hipertensión.

El tomate es rico en vitaminas (C,A y E), minerales y antioxidantes, además de ser bajo en calorías. Su poder antioxidante protege a nuestras células del estrés oxidativo y previene enfermedades cardiovasculares. También disminuye los niveles de colesterol LDL lo cual previene la aterosclerosis y tiene efectos diuréticos.

Por último, el queso aporta muchas grasas, además de proteínas. En el caso de personas intolerantes a la lactosa pueden cambiar el queso tierno por un queso sin lactosa.

Esta tortilla de trigo rellena destaca por su sencillez y es perfecta para seguir una dieta equilibrada de mantenimiento de peso.