Ingredientes

Preparación

1. En una sartén con aceite de oliva doramos el diente de ajo fileteado.

2. Añadimos las alcachofas enlatadas, dejamos hacer y vamos dándole vueltas.

3. Añadimos un poco de caldo vegetal.

4. Cuando el caldo se haya consumido, removemos un poco y ya tenemos nuestro plato.

Información adicional

Las alcachofas son muy nutritivas, siendo ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, es muy diurética, siendo muy recomendada para aquellas personas que retienen líquidos y presentan tensión arterial alta. Su poder principal, es la capacidad que tienen para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, es capaz de aumentar la secreción biliar, siendo beneficioso para aquellas personas con problemas digestivos y hepáticos. La alcachofa es capaz de reducir los niveles de azúcar en sangre, siendo un alimento indispensable en la dieta de los diabéticos, al ayudar a combatir la diabetes desde un punto de vista nutricional.

Son muy bajos en calorías, haciendo una receta perfecta para aquellas personas que quieran perder peso. Pero no debemos olvidar, que los alimentos en conserva, llevan altos niveles de sodio, siendo poco recomendado para aquellas personas con hipertensión y que presentan retención de líquidos.

Si este primer plato lo acompañamos de un segundo rico en proteínas y/o hidratos de carbono, estaremos haciendo una dieta muy completa y equilibrada.