Ingredientes

Preparación

1. En una olla añadimos el aceite de oliva y ponemos a cocinar las alitas de pollo.

2. Mientras se va haciendo el pollo, pelamos y picamos el ajo y la cebolla.

3. En una sartén aparte, haremos un sofrito con aceite, agua, ajo y cebolla.

4. Una vez vemos que el pollo está hecho, añadimos a la cazuela el sofrito y removemos la mezcla con una cuchara de madera.

5. Pasados unos minutos (2-3 min), añadimos las alcachofas con un vaso de agua previamente calentado.

6. Condimentamos con sal y pimienta.

7. Subimos la temperatura de cocción hasta la evaporación del agua.

8. Añadimos el arroz y lo mezclamos todo con la cuchara de madera. Dejamos que continue la cocción a medio fuego durante unos 10 minutos o hasta que el arroz esté tierno.

9. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.

10. Lo servimos en un plato y ya podremos disfrutar de esta receta de cocina de arroz con alcachofas y pollo.

Información adicional

El arroz es un alimento muy energético, gracias a su contenido en hidratos de carbono y es fuente de importantes minerales como hierro y calcio. También nos aporta vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina D y vitamina A.

Además, el almidón presente en el arroz es beneficioso para los diabéticos, ya que tiene un contenido de carbohidratos muy bajo en comparación con otros alimentos ricos en almidón.

La carne de pollo es pobre en grasas y aporta minerales como hierro, fósforo y zinc y vitaminas del grupo B y vitamina A. También aporta proteínas de alto valor biológico, es decir, contiene los 9 aminoácidos esenciales para nuestro organismo.

La alcachofa es un alimento clave en cualquier dieta de adelgazamiento: consigue saciar y, a la vez, te proporcionará muchos y muy valiosos nutrientes con muy pocas calorías, y te ayudará a quemar grasas. También te ayudará a eliminar la retención de líquidos y toxinas, gracias a otra de sus propiedades: la diuresis

En definitiva tenemos una receta de arroz nutricionalmente completa para cualquier dieta saludable.