Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar limpiamos y laminamos el pimiento y la cebolla.

2. Hacemos a la plancha los pimientos y la cebolla hasta que estos estén dorados y tiernos.

3. Emplatamos o colocamos en un bol los brotes, junto al queso, las nueces picadas y los pimientos y la cebolla.

4. Aliñamos los ingredientes del bol con sal y vinagre.

5. Cocinamos el pavo a la plancha, cuando esté hecho lo hacemos tiras con unas tijeras y lo añadimos a la ensalada.

6. Finalmente podremos disfrutar de esta receta saludable de ensalada con pavo.

 

Información adicional

Esta receta de ensalada es muy variada y nutritiva ideal para personas que quieran perder peso y aportar gran variedad de nutrientes.

Las verduras de hoja verde tienen un bajo aporte calórico y una gran riqueza nutricional, aportándonos vitaminas (A, C, del grupo B, E y K), minerales (calcio, hierro, magnesio y potasio) y fibra. Se caracterizan por su contenido en fitoquinona, principal fuente de vitamina K (esta vitamina participa en la coagulación de la sangre).

Dentro de las características de los pimientos, podemos destacar su alto contenido en agua, su bajo aporte calórico y su concentracción significativa en micronutrientes y fibra. Asi, dentro de sus propiedades más destacables, podemos incluir que nos ayuda a regular el tránsito intestinal, y a prevenir el estreñimiento gracias a su contenido en fibra; y presenta acción antioxidante gracias a su alto contenido en vitamina C, B6 y betacarotenos, ayudándonos por tanto a la prevenión de múltiples patologías como aquellas relacionadas con la vista, salud cardiovascular y el cáncer.

La cebolla se caracteriza por poseer numerosas propiedades nutricionales, y por su alto contenido en minerales y oligoelementos (calcio, cloro, cobalto, magnesio, cobre, hierro, fósforo, níquel, potasio, silicio, yodo, cinc, bromo y azufre); vitaminas (A, B, C y E) y fibra. Dentro de sus propiedades nutricionales destacamos que tiene propiedades diuréticas y antisépticas.

La carne de pavo es rica en proteínas de alto valor biológico y con un contenido en bajo en grasa. En su composición también destaca son contenido en vitaminas del grupo B, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. También contiene hierro, participando en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica.

Las nueces aportan ácidos grasos poliinsaturados y esteroles vegetales, nutrientes que ayudan a regular el colesterol (disminuyendo el colesterol malo o LDL y favoreciendo el colesterol bueno o HDL) y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Destacar su alto contenido en grasa, siedo ideal en dietas keto.

El queso curado es un alimento con alto contenido en proteínas y grasas. Así mismo, podemos destacar su alto contenido en fósforo, zinc, calcio y yodo. Dentro de las propiedades nutricionales que nos aporta, destaca una alta cantidad de calcio, siendo bueno para los huesos. 

En definitiva, nos encontramos ante una receta fácil de ensalada saludable, ideal para aquellas personas que quieren hacer una dieta equilibrada.