Ingredientes

Preparación

1. Cocemos los macarrones en abundante agua hirviendo con una pizca de sal hasta que estén al dente (8-9 minutos).

2. Pasado ese tiempo, colamos los macarrones y refrescamos bajo el chorro de agua, escurrimos y reservamos. 

3. Limpiamos, pelamos y cortamos al gusto el tomate y el aguacate. Los colocamos junto con la pasta en un recipiente.

4. Añadimos la lata de atún y las aceitunas.

5. Por último aliñamos con vinagre, aceite y sal y ya podemos disfrutar de esta deliciosa receta de ensalada de pasta.

Información adicional

Estamos ante una receta energética de ensalada de pasta, ya que la pasta nos aporta hidratos de carbonos que son muy calóricos. También presentan vitaminas (vitaminas del grupo B, que son antioxidantes celulares) y minerales (fósforo). Presentan un contenido importante en fibra, siendo mayor en las pastas integrales, regulando nuestro tránsito intestinal. 

El atún nos aporta proteínas de alto valor biológico, además contiene vitaminas del grupo A, B y D y minerales como el fósforo, magnesio, hierro y yodo. También nos aporta grasas saludables, además de tener un alto contenido en omega 3, el cual está relacionado con una mejor salud cardiovascular.

Las aceitunas también nos aporta ácidos grasos tan beneficiosos que contiene el aceite de oliva y que se suman a los efectos del atún. 

El aguacate nos ofrece una gran variedad de nutrientes altamente beneficiosos para el cuerpo: proteínas de alto valor biológico, Omega-3 y vitaminas como la vitamina E. Con estos nutrientes es un aliemento que ayuda para mejorar nuestra salud cardiovascular, así como regular los niveles de colesterol en la sangre y triglicéridos. 

Por último, el tomate, es un alimento poco calórico que actúa como un antioxidante natural debido a las vitaminas A, C y E. Estas ayudarán a evitar la oxidación de las células, el envejecimiento prematuro y la agresión de los radicales libres.

En definitiva, una receta ideal para deportistas o para personas que buscan una dieta para subir de peso.