Ingredientes
-
alcachofa enlatada 240 gr. 1 Lata 52.80 kcal. -
ajo 10 gr. 2 Diente 9.16 kcal. -
espárrago triguero 100 gr. 1 Manojo pequeño 15.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal.
Preparación
1. En una sartén con aceite de oliva doramos el ajo picado.
2. Agregamos los espárragos cortados en trozos y cocinamos.
3. Cuando esté listo, se echan las alcachofas y dejamos hasta que pierda todo el agua que sueltan y se sofrían.
4. Añadir sal al gusto y ya tenemos nuestro salteado.
Información adicional
Estamos ante una receta saludable, compuesta únicamente de verduras, con un importante contenido nutricional y un bajo aporte calórico, siendo ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar.
Las alcachofas son muy nutritivas y bajas en calorías, siendo ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, es muy diurética, pero las alcachofas enlatadas presentan un alto contenido en sodio, siendo poco recomendado para aquellas personas con la tensión alta y que retienen líquidos. Su poder principal, es la capacidad que tienen para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y disminuir la presión arterial. Además, es capaz de aumentar la secreción biliar, siendo beneficioso para aquellas personas con problemas digestivos y hepáticos. La alcachofa es capaz de reducir los niveles de azúcar en sangre, siendo un alimento indispensable en la dieta de los diabéticos, al ayudar a combatir la diabetes desde un punto de vista nutricional.
Los espárragos trigueros son muy nutritivos, siendo ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Cuenta con propiedades diuréticas por su gran cantidad de potasio, siendo ideal para combatir la retención de líquidos. Además son buenos para fortalecer la mente y para el sistema nervioso, debido a que presenta cantidades importantes de vitaminas del grupo B. También es recomendable para aquellas personas que padecen estreñimiento, al tener fibra. Presenta altos niveles de vitamina K, que participa en la coagulación de la sangre. Un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej. Sintrón) para regular la coagulación de la sangre.
Si este plato lo acompañamos de un segundo rico en proteínas o/y hidratos de carbonos que nos den un aporte energético, estaremos haciendo una dieta equilibrada.