Ingredientes

Preparación

1. Sazonamos con sal y pimienta al gusto los filetes (2 filetes pequeños equivalen a 1 grande).

2. Echamos muy poco aceite en la plancha o en una sartén, esperamos a que esté caliente y agregamos los filetes.

3. Le damos un vuelta y vuelta a los filetes hasta que estén dorados por fuera.

4. Por otro lado, laminamos los champiñones (si no están previamente laminados).

5. Ponemos aceite en otra plancha o sartén, esperamos a que esté caliente y añadimos los champiñones. 

6. Apartamos los filetes de pavo y los champiñones en un mismo plato y ya podremos disfrutar esta receta de cocina facil y rápida de pavo.

Información adicional

La carne de pavo es rica en proteínas de alto valor biológico y con un contenido en bajo en grasa. En su composición también destaca son contenido en vitaminas del grupo B, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. También contiene hierro, participando en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica.

Los champiñones pertenecen a la familia de los hongos, y poseen multitud de propiedades nutricionales entre las que podemos destacar: fortalecen el sistema inmunitario y previenen el cáncer, gracias a su contenido en selenio y vitamina D, ya que favorecen la creación de las células T asesinas que combaten contra las células cancerosas e impiden que crezcan los tumores; son ricos en fibra, llegando a mejorar los niveles de azúcar e insulina en sangre, aportando saciedad y reduciendo el apetito; son ricos en potasio y sodio, ayudando a combatir la hipertensión, y previniendo enfermedades cardiovasculares.