Ingredientes

Preparación

1. Ponemos las alcachofas escurridas en un plato. 

2. Después añadimos los pimientos asados, las aceitunas y las alcaparras.

3. A continuación, agregamos un huevo cocido y salmón ahumado en trozos.

4. El último paso será aliñar con vinagre, aceite y sal. Ya podemos disfrutar de esta receta de alcachofas con pimientos.

Información adicional

Las alcachofas son muy nutritivas, siendo ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, es muy diurética, siendo muy recomendada para aquellas personas con retención de líquidos.

Su poder principal, es la capacidad que tienen para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y disminuir la presión arterial. Además, es capaz de aumentar la secreción biliar, siendo beneficioso para aquellas personas con problemas digestivos y hepáticos.

La alcachofa es capaz de reducir los niveles de azúcar en sangre, siendo un alimento indispensable en la dieta de los diabéticos, al ayudar a combatir la diabetes desde un punto de vista nutricional.

Son muy bajas en calorías, haciendo una receta perfecta para aquellas personas que quieran perder peso. 

Los pimientos presentan un alto contenido en vitamina C y B6, que son fundamentales para el cerebro como para el sistema nervioso (la vitamina C se pierde con el procesado).

También destaca su contenido en betacarotenos, antioxidante que previene el cáncer y que se transforma en vitamina A mejorando la salud de la visión. Los pimientos rojos presentan una mayor cantidad de licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares.

Presenta un alto contenido en fibra, siendo ideal para aquellas personas que padecen estreñimiento.

Las aceitunas son el fruto del olivo, del cual se obtiene el aceite de oliva. Estos frutos son ricos en grasas monoinsaturadas, las cuales tienen efectos cardio-protectores gracias a los antioxidantes y vitaminas E. Contienen fibra y minerales, contienen sodio, por lo tanto hay que tenerlo en cuenta a la hora de añadir sal a nuestras comidas.

Esta receta de alcachofas con pimiento morrón es una receta ideal para dietas de bajada de peso.