Ingredientes
-
carne de ternera magra 200 gr. 2 Filete pequeño 262.80 kcal. -
coliflor 250 gr. 1/4 Pieza mediana 35.85 kcal. -
nata para cocinar 40 gr. 2 Cucharada sopera 136.60 kcal. -
queso mozzarella rallado 30 gr. 2 Cucharada sopera 84.30 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Primero, cocemos la coliflor hasta que esté semicocida y reservarmos.
2. Por otro lado, ponemos en un cazo nata, aceite, sal y pimienta. Hervimos todo a fuego lento.
3. Mientras tanto, en una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos la coliflor junto con los trozos de ternera (sazonados con sal y pimienta). Reservamos.
4. Retiramos la nata del fuego y se la añadimos al salteado de coliflor con ternera. Por encima añadimos un poco queso rallado.
5. Lo metemos tood en el horno unos minutos hasta que el queso se dore.
6. Cuando lo tengamos, servimos en un plato y ya estará listo para comer este delicioso plato.
Información adicional
En esta receta de ternera con coliflor, la carne roja nos aporta una gran cantidad de proteínas de calidad. Además presenta un gran contenido en omega 6, el cual nos ayuda a la recuperación de los tejidos. También nos aporta tanto vitamina B6 como B12, esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Destacar su contenido en magnesio y zinc, siendo este último mineral beneficioso para la síntesis de proteínas.
Por otra parte, la coliflor es un excelente alimento que nos aporta antioxidantes y posee un alto contenido de fibra, la cual nos ayuda a mantener una buena salud intestinal. Además el consumo de este tipo de fibra se asocia a menor riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
Por último, esta receta contiene queso y nata, un alimento que nos va a aportar grasas de calidad. Es rico en vitamina A y en calcio, mineral de vital importancia para el mantenimiento de la salud ósea.
Como conclusión es una deliciosa receta que nos aporta tanto grasas como proteínas de calidad, fantástica para incluirla en una dieta keto.