Ingredientes
-
tomate 250 gr. 1 Pieza grande 44.63 kcal. -
queso fresco desnatado 62 gr. 1 Envase pequeño 33.05 kcal. -
aguacate 150 gr. 1 Unidad pequeña 143.35 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
vinagre 3 gr. 1 Cucharada de postre 0.12 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Lavamos y cortamos en rodajas el tomate y el aguacate.
2. A continuación, cortamos a cuadraditos el queso fresco tipo Burgos y lo añadimos sobre el tomate y el aguacate.
3. Por último, aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal y ya tendremos nuestra receta fresca de tomate aliñado con aguacate y queso fresco.
Información adicional
Estamos ante una receta para el verano de tomate aliñado saludable, ya que está compuesta de ingredientes con muchas propiedades nutricionales. Los ingredientes que la componen son los siguientes:
El tomate es muy nutritivo, con un bajo aporte energético. Es rico en vitaminas (B, C y A), minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes y fibra. Destaca la presencia de vitamina C, que actúa como antioxidante y previene el cáncer. La vitamina A ayuda a mejorar la visión. Presenta un alto contenido en licopeno, antioxidantes que le da el color rojo, que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y protege frente a las enfermedades cardiovasculares. Es bajo en sodio, por lo que es muy recomendado en hipertensos. Su piel es rica en fibra, regulando nuestro tránsito intestinal y evitando el estreñimiento, por lo tanto hay que comerlo con la piel.
El queso fresco desnatado se caracteriza por ser rico en proteínas de alto valor biológico y presentar un contenido en grasas bajo, ya que hemos usado queso fresco desnatado, con un menor aporte energético. También es rico en vitaminas y minerales. Presenta una importante fuente de calcio, que se disuelve en el ácido láctico del queso, haciéndose más absorbible por nuestro sistema digestivo. El calcio fortalece los huesos y los dietes, previene la osteoporosis, ayuda al crecimiento infantil y ayuda a la cicatrización de las heridas. La vitamina D que presenta, permite que el calcio se fije mejor a los huesos.
El aguacate es un ingresiente energético, pero muy saludable a la vez, ya que es rico en grasas saludables, principalmente en omega 9, ayudando a reducir el colesterol malo y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También es rico en vitamina E y glutatión, potentes antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento del corazón. También destacar su alto contenido en potasio, siendo recomendado para las personas hipertensas.
En definitiva, estamos ante una receta de cocina fria saludable de tomate aliñado con aguacate y queso fresco, ideal para tomar en verano.