Dulces navideños caseros saludables | Dietfarma

Dulces navideños caseros saludables

En las navidades nos vemos enfrentados y ante la tentación de una gran variedad de dulces navideños industrializados, los cuales presentan un alto contenido en grasas saturadas y azúcares simples, los cuales son compuestos no saludables y no recomendados para llevar una alimentación saludable.

Luchando siempre por llevar una alimentación saludable y comer alimentos ricos, en este caso postres navideños, os paso una serie de ideas para hacer dulces caseros saludables, ideal para estas fechas de navidades, que tanto apetece llevarse algo dulce a la boca.

Y por supuesto que también te puedes llevar algo dulce a la boca llevando una alimentación saludable, aquí lo descubrirás:

 

Trufas de chocolate negro con frutos

Aquí tenéis esta receta de bolitas de chocolate negro, frutos secos y frutas desecadas, en la cual solo encontraras ingredientes saludables, por lo tanto es una muy buena opción para obtener postres navideños saludables y evitar todos aquellos productos que aportan grandes cantidades de azúcares simples, grasas saturadas y grasas trans. Es casi imposible que haya un postre saludable en las comidas de Navidad: turrones, mazapanes, polvorones, chocolatinas… 

En esta receta casera de dulce navideño hemos empleado un chocolate negro con una elevada pureza, por lo que su contenido en azúcares simples y grasas es menor. Por otro lado, hay que destacar su contenido en flavonoides que es un antioxidante que retrasa la oxidación celular, mejora el flujo sanguíneo, actúa con anticoagulante, aumenta el colesterol bueno (HDL) y disminuye el colesterol malo (LDL) y puede ayudar a disminuir la presión arterial.

Los frutos secos son vegetales ricos en calorías (energéticos), que contienen ácidos grasos esenciales, pudiendo destacar los ácidos omega-6 y los ácidos omega-3, que previenen las enfermedades cardiovasculares y disminuye el colesterol malo y los triglicéridos. También presenta fibra, siendo muy interesante para prevenir el estreñimiento.

Los dátiles son ricos en hidratos de carbono, siendo una importante fuente de energía y además, destacan por su contenido en fibra, regulando nuestro tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. Presenta un alto contenido en antioxidantes (bioflavonoides), que protege las células de la acción negativa de los radicales libres.

En definitiva estamos ante una receta de dulce navideño fácil y rápido con ingredientes saludables.

A continuación podrás ver la receta completa de trufas de chocolate negro con frutos:

   Trufas de chocolate negro con frutos. Aporta 329 kcal.

 

 

Medallones de chocolate negro

Esta receta es muy sencilla y en cuentión de minutos podrás tener tus medallones de chocolate con frutos secos y frutas desecadas. Si lo prefieres puedes hacer un turrón en lugar de medallones y para ello solo tienes que emplear un molde grande donde deposites todo el chocolate derretido.

Al igual que en la receta anterior, los ingredientes empleados son chocolate puro, frutos secos y frutas deshidratadas, siendo todos ingredientes saludables.

Si quieres, puedes sustituir los frutos secos y frutas desecadas indicados en la receta por coco rallado, arándano deshidratado, melocotón deshidratado, avellanas, anacardos, pipas, pistacho, piñones... o cualquier otro que te guste.

A continuación podrás ver la receta completa de los medallones de chocolate negro con frutos:

    Medallones de chocolate negro y frutos. Aporta 644 kcal.

 

 

Bolitas dulces de avena

Estamos ante una receta de postre casero navideño, en la que solo hemos empleado ingredientes saludables, donde encontramos la harina de avena que presenta un alto contenido en fibra, lo que permitirá que los azúcares de esta receta se liberen lentamente a la sangre. Por otro lado, hemos empleado una mermelada light sin azúcares añadidos.

Por último, hemos empleado las almendras molidas, que presenta un mayor aporte calórico, por su contenido en grasas, siendo estas saludables.

Como conclusión, podemos decir que estamos ante una receta de postre baja en calorías y saludable, ideal para las meriendas navideñas.

A continuación podrás ver la receta completa de las bolitas dulces de avena:

   Bolitas dulces de avena. Aporta 237 kcal.

 

 

Bolitas de coco con chocolate negro y frutos

Aquí tenemos esta otra receta de postre para navidad, donde igualmente todos los ingredientes son saludables y darán mucho sabor a nuestro dulce. Además lo podrás elaborar fácilmente, sin tener que recurrir a los dulces industrializados.

Hemos usado chocolate negro puro con muchas propiedades beneficiosas, como fruto seco piñones y como fruta desecada uvas pasas y coco en polvo. Todos ellos nos aportarán grasas saludables, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Aquí podrás ver la elaboración completa de la receta de bolitas de coco con chocolate negro y frutos:

 Bollitas de coco con chocolate negro y frutos. Aporta 372 kcal.

 

Conclusión

Estos son los dulces navideños que te propongo para que hagas fácilmente con tu familia. Es cierto que es fácil caer en la tentación de los dulces navideños industrializados, incluso no pasa absolutamente nada por tomar alguno de vez en cuando, pero el objetivo es crear determinados hábitos y rutinas alimentarias.

Igual es el momento de empezar a crear una nueva rutina en las fechas navideñas "Elaboras postres caseros navideños".

1

Comentarios

Anónimo (no verificado) - 19.01.2023

https://t.me/pump_upp - best crypto pumps on telegram Make 1000% and more within 1 day, join channel @pump_upp !

Blog call to action sidebar

Hacemos tu Dieta

En los diferentes artículos podrás encontrar modelos de dietas recomendadas, pero si lo deseas te podremos ofrecer dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista.

Dietfarma te apoyará en todo lo que necesites, ya no estás solo.

Cómo funciona BLOG

Dispositivos
Cómo funciona
1
Regístrate gratis
Muy Sencillo, solo tardaras 1 minuto
2
Elige tu plan
Selecciona un plan según tus objetivos
3
Recibe tu dieta en menos de 24h
Disfruta de todos nuestros servicios

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.