Si la cafeína es un quemagrasas, ¿una taza de café lo es?

05.10.2016 0

Si la cafeína es un quemagrasas, ¿una taza de café lo es?

Si la cafeína está considerada un quemador de grasas, ¿Ejerce la función de quemador una taza de café tomada en el desayuno?

En muchos suplementos nutricionales empleados para quemar las grasas, como trucos para adelgazar, podemos encontrarnos entre sus variados compuestos la cafeína y de ahí el preguntarnos si una taza de café ejerce como quemador de grasa.

Desafortunadamente no mucho, ya que un desayuno típico contiene algunos hidratos de carbono. Esto hace que la hormona insulina que se libera, suprima el metabolismo de la grasa. Así que aunque la cafeína pueda estimular un poco el metabolismo de la grasa, este efecto sería completamente anulado por la insulina.

En el caso de que el desayuno esté compuesto únicamente de proteínas, la cafeína si podría ejercer como quemador de grasas y sería una forma de como bajar de peso. Pero no recomiendo este tipo de desayunos, ya que es importante que esté compuesto de hidratos de carbono, para tener energía para afrontar el día.

En la dieta personalizada de Dietfarma ponemos desayunos cargados de energía para poder afrontar el día. Tu nutricionista online te hará tu primera dieta personalizada gratis.

Imagen de dietadmin
Por
Eloisa Bocanegra Carmé
Licenciada en Farmacia y experta en nutrición y dietética