Ingredientes
-
acelga 400 gr. 2 Manojo mediano 25.58 kcal. -
cebolla 175 gr. 1 Pieza mediana 33.91 kcal. -
gambas pequeñas peladas 100 gr. 1 Envase pequeño 100.20 kcal. -
vino blanco 50 gr. 1/2 Vaso de vino 78.00 kcal. -
sal 4 gr. 2 Pellizco 0.00 kcal. -
ajo 10 gr. 2 Diente 91.56 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 900.00 kcal.
Preparación
1. Limpiamos, pelamos y cortamos al gusto todas las verduras.
2. Las acelgas, las ponemos a hervir durante 5-10 minutos en agua con sal. Una vez cocidas, las escurrimos hasta que expulsen toda el agua y las reservamos.
3. En una sartén con aceite de oliva doramos el ajo. Una vez dorado, agregamos la cebolla y lo vamos removiendo hasta que quede pochada.
4. A continuación, añadimos las acelgas y el vino y lo dejamos freír a fuego lento dándole vueltas.
5. Por último, agregamos las gambas y removemos hasta que se pongan blancas.
6. Rectificamos de sal y ya tenemos listo este plato tan sabroso.
Información adicional
Estamos ante una receta saludable, que nos da un aporte nutricional a través de las verduras y un aporte energético a través de las gambas.
Las gambas presentan proteínas de alto valor biológico, niveles altos de calcio que le da fuerza a los huesos y a los dientes (previene la osteoporosis) y un alto contenido en yodo, que nos ayuda a regular nuestro metabolismo, facilitando el funcionamiento de las células y regulando nuestros niveles energéticos. Presenta alto contenido en ácido úrico, siendo poco recomendado en aquellas personas que padecen “Gota”. Tienen una baja cantidad de grasas, pero su contenido en colesterol es alto, encontrándose prácticamente todo en la cabeza. Las personas con colesterol alto no deben “chupar” la cabeza de la gamba.
Las acelgas son muy nutritivas, con un alto contenido en vitaminas, minerales (magnesio, potasio y yodo), antioxidantes y fibra (regula el tránsito intestinal evitando el estreñimiento). Aportan muy pocas calorías (poco energético), siendo un alimento ideal para aquellas personas que quieren perder peso. Es uno de los alimentos que más folatos contiene, que son vitaminas que actúan sobre la producción de glóbulos rojos y blancos.
En definitiva, nos encontramos ante una receta saludable, ideal para aquellas personas que hacen dieta para bajar de peso.