Ingredientes
-
almeja 1000 gr. 1 Plato grande 7.19 kcal. -
ajo 10 gr. 2 Diente 91.56 kcal. -
cebolla 175 gr. 1 Pieza mediana 33.91 kcal. -
aceite de oliva 20 gr. 4 Cucharada de postre 900.00 kcal. -
harina de trigo 15 gr. 1 Cucharada sopera 368.00 kcal. -
vino blanco 100 gr. 1 Vaso de vino 78.00 kcal. -
perejil 2 gr. 1 Pellizco 29.91 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Lavamos bien las almejas y las dejamos en un recipiente cubiertas de agua con sal durante 1 hora para que suelten la arena.
2. En una cazuela echamos el aceite, el ajo muy picado y la cebolla finamente cortada.
3. Tapamos con film transparente y lo ponemos en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos.
4. A continuación, añadimos la harina, removemos con una cuchara de madera para que se rehogue y regamos poco a poco con el vino blanco sin dejar de remover.
5. Metemos de nuevo la cazuela en el microondas y lo ponemos a máxima potencia durante 2 minutos. Removemos al menos 2 veces durante ese tiempo.
6. Posteriormente, añadimos sal al gusto, agregamos las almejas escurridas y espolvoreamos el perejil.
7. Lo mezclamos todo y lo ponemos en el microondas durante 7-8 minutos a la máxima potencia.
8. Por último, sacudimos la cazuela con movimientos circulares y, una vez abiertas todas las almejas, ya tenemos listo este delicioso plato.
Información adicional
Estamos ante una receta saludable y baja en calorías, ya que las almejas presentan proteínas de alto valor biológico y tienen un bajo contenido en grasa, siendo ideal para hacer dieta para perder peso. Son ricas en vitaminas (destacando las del grupo B) y en minerales (hierro, calcio, potasio, zinc). El calcio es importante para la salud de los huesos, el hierro para prevenir la anemia ferropénica y el zinc refuerza el sistema inmunitario. El potasio, hace que sea beneficioso para aquellas personas con hipertensión o retención de líquido.
Si este plato lo acompañamos de un primero que complete el aporte en vitaminas, minerales y antioxidantes, estaremos haciendo una dieta equilibrada, ideal para aquellas personas que hacen dieta hipocalórica.