Ingredientes
-
arroz crudo 75 gr. 1 Taza de café 287.25 kcal. -
pechuga de pollo 100 gr. 1 Filete pequeño 96.36 kcal. -
cebolla 50 gr. 1/2 Pieza pequeña 16.96 kcal. -
guisante enlatado 47.5 gr. 1/2 Lata pequeña 39.76 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
pimienta negra molida 1 gr. 1/2 Pellizco 2.26 kcal. -
sal 1 gr. 1/2 Pellizco 0.00 kcal.
Preparación
1. Cocemos el arroz a fuego medio, con abundante agua y una pizca de sal, hasta que el arroz esté en su punto.
2. Escurrimos bien el arroz y lo reservamos.
3. Por otro lado, limpiamos, pelamos y cortamos al gusto la cebolla.
4. En una sartén con aceite de oliva agregamos la cebolla y le vamos dando vueltas hasta que esté pochada.
5. A continuación, agregamos los guisantes y removemos hasta que esté cocinado.
6. Añadimos la carne cortada en tiras, lo movemos todo y lo dejamos cocinar.
7. Por último, añadimos lel arroz y lo removemos todo durante unos minutos.
8. Lo servimos en un plato y ya tenemos preparado esta receta saludable, ideal para hacer una dieta equilibrada.
Información adicional
Estamos ante una receta energética. El arroz es muy energético, ya que nos aporta hidratos de carbono. También presenta vitaminas (vitaminas del grupo B), minerales, fibras (regula el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento) y antioxidantes (compuestos fenólicos, con acción antiinflamatoria). Tiene bajos niveles de grasa, colesterol y sodio, siendo beneficioso para aquellas personas hipertensas, con colesterol alto y con enfermedades cardiovasculares. Es astringente, por lo tanto, es bueno para cortar las diarreas.
Por otro lado, la carne de pollo es rica en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). Las vitaminas del grupo B permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. El hierro participa en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica. El zinc mejora el sistema inmunitario. El fósforo, forma los huesos.
Los guisantes nos aportan proteínas vegetales e hidratos de carbono de absorción lenta. También presentan fibra, previniendo el estreñimiento; minerales (calcio y hierro) que fortalecen los huesos y previenen la anemia; y vitaminas (destacando la vitamina C). Con propiedades beneficiosas, ya que mejora la circulación de la sangre, disminuye el colesterol malo y es vasodilatador, convirtiéndose en un alimento ideal para prevenir las enfermedades del corazón.
En definitiva, podemos decir que estamos ante una receta fácil y sana, que si lo acompañamos de un primer plato que complete el aporte nutricional, siendo rico en vitaminas, minerales y fibra, conseguiremos una dieta equilibrada.
Puedes sustituir el arroz integral por el arroz normal, pero debes tener en cuenta, que si estás estreñido o lo sueles estar a menudo, el arroz integral tiene una mayor cantidad de fibra, lo que facilitara que mejore esta dolencia. Si normalmente no sueles estar estreñido, es posible, que haciendo dieta, en algún momento te pase.