Ingredientes

Preparación

1. Lo primero que haremos será poner el calabacín en el microondas durante 5 min hasta que se quede blando y podamos retirar la pulpa (calabacin cortado por la mitad).

2. Al mismo tiempo, ponemos a hervir las acelgas hasta que estén suficientemente tiernas.

3. Para hacer la bechamel, mezclamos la harina con las acelgas y la pulpa del calabacín en una sartén junto con un poco de aceite a fuego lento hasta que no queden grumos de harina. A continuación, vamos incorporando la leche poco a poco sin dejar de remover, vamos añadiendo la leche hasta conseguir una textura media, que no sea muy líquida pero tampoco demasiado espesa. Condimentamos con una pizca de nuez moscada, pimienta negra y sal. Una vez conseguida la textura, retiramos del fuego y apartamos.

4. Ahora nos tocará rellenar el calabacín con la bechamel y ponerle el queso rallado por encima.

5. Por último lo gratinamos durante unos segundos y ya estaria esta fácil receta de calabacín relleno de bechamel bajo en fructosa listo para servir.

Información adicional

Los ingredientes estrellas de esta fácil receta son el calabacín y las acelgas.

El calabacin, por su parte, nos va a aportar una cantidad mínima de calorías, lo que lo hace un alimento con baja densidad calórica y muy saciante, gracias también a su contenido en fibra. Contiene además vitaminas como la C y B3 y minerales como el magnesio, fósforo y potasio.

Las acelgas constituyen una fuente importante de calcio y potasio, además de otros minerales como el hierro y magnesio y vitaminas como la C, B1 y B2, además también es baja en calorías y es rica en fibra.

El conjunto de estos ingredientes, hacen de esta receta una opción adecuada para pacientes con intolerancia a la fructosa y además no es muy calórica, por lo que también podrá ser utilizada en dietas hipocalóricas.