Ingredientes

Preparación

1. Ponemos la margarina light en un cuenco grande, lo metemos en el microondas y le damos a máxima potencia durante 1 minuto para que se derrita.

2. Picamos la cebolla y el ajo y lo agregamos en el cuenco.

3. Añadimos un pellizco de sal y tapamos el recipiente con film transparente.

4. Lo metemos en el microondas y lo ponemos a máxima potencia durante 4 minutos.

5. Transcurrido ese tiempo, añadimos los calabacines pelados y cortados en rodajas finas.

6. Le damos máxima potencia durante 10 minutos.

7. Una vez cocidos, sazonamos con pimienta, lo regamos con el caldo hirviendo y lo metemos de nuevo en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia.

8. Trituramos el preparado en la batidora.

9. Lo servimos con un poco de perejil.

Información adicional

Nos encontramos con un plato compuesto unicamente de verduras, con muchas propiedades nutricionales, que nos aporta gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra.

El calabacín es muy bajo en caloría, haciendo una receta perfecta para aquellas personas que quieran perder peso. Es rico en fibra, regulando el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. Además, presenta cantidades importantes de potasio, siendo muy beneficioso para aquellas personas que sufren retención de líquidos o hipertensión.

Si este plato lo acompañamos de un segundo rico en proteínas o/y hidratos de carbonos que nos aportan energía, conseguimos una dieta muy equilibrada, ideal para aquellas personas que hacen dieta para perder peso.