Ingredientes
-
patata 175 gr. 1 Pieza mediana 68.26 kcal. -
zanahoria 480 gr. 4 Pieza mediana 30.71 kcal. -
cebolla 250 gr. 1 Pieza grande 33.91 kcal. -
ajo 10 gr. 2 Diente 91.56 kcal. -
puerro 140 gr. 1 Pieza mediana 19.35 kcal. -
sal 4 gr. 2 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 20 gr. 4 Cucharada de postre 900.00 kcal.
Preparación
1. Limpiamos, pelamos y cortamos todas las verduras.
2. Ponemos aceite en una cazuela, añadimos la cebolla, el puerro y el ajo y cocinamos a fuego suave.
3. Cuando esté pochado, añadimos el resto de verduras, cubrimos de agua y cocinamos a fuego medio.
4. Cuando comience a hervir, agregamos la sal, tapamos la cazuela y lo dejamos a fuego suave durante 40 minutos aproximadamente, cuando la patata y la zanahoria estén tiernas.
5. A continuación, pasamos toda la verdura por una batidora hasta que no queden grumos y consigamos una crema suave.
6. Pues ya tenemos este plato tan saludable para degustar.
Información adicional
Nos encontramos ante un plato compuesto por verduras, que son muy nutritivas, que nos aporta una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. Por otro lado, la patata nos porta energía, con un alto contenido en hidratos de carbono.
La zanahoria es muy nutritiva, con un bajo aporte energético. Es rico en vitaminas (A, E y B3), minerales (destaca el potasio y en cantidades menores el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio), antioxidantes (betacarotenos) y fibra. Su alto contenido en fibra regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Al mismo tiempo, por su riqueza en pectinas combaten las diarreas. Por otra parte, la fibra que contiene disminuye la absorción intestinal de colesterol y triglicéridos. Su contenido en potasio hace que sea un diurético natural y como consecuencia elimine sustancias tóxicas a través de la orina. Los betacarotenos previenen el cáncer, nos mantienen jóvenes durante más tiempo y mantiene el buen estado de la piel, los dientes y de las encías.El organismo transforma los betacarotenos o provitamina A en vitamina A conforme lo necesita y esta vitamina mejora la salud de nuestra visión. La vitamina B3 participa en el buen funcionamiento del sistema digestivo. La vitamina E ayuda a estabilizar las células sanguíneas.
Si este plato lo acompañamos de un segundo rico en proteínas o/y hidratos de carbonos que nos aporten energía, conseguimos una dieta muy equilibrada, ideal para aquellas personas que hacen dieta para adelgazar.