Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar hervimos el huevo y la zanahoria en un cazo con agua hirviendo.

2. Una vez la zanahoria tierna y el huevo duro comenzamos a trocear todos los ingredientes.

3. Pelamos el huevo y lo cortamos a daditos. Con la zanahoria y el aguacate hacemos lo mismo.

4. Lo ponemos todo en un bol y agregamos las aceitunas en láminas y el atún desmenuzado.

5. Añadimos el perejil y la mayonesa por enciman y lo mezclamos todo.

6. Y ya tendremos terminada esta receta de cocina cetogénica de ensaladilla rusa.

Información adicional

Estamos ante una receta de esaladilla rusa keto, donde encontramos los siguientes ingredientes, los cuales son ricos en proteínas y grasas:

El atún enlatado al natural es muy energético, aportándonos proteínas de alto valor biológico. Su alto contenido en vitamina B3, hace que sea beneficioso para el sistema circulatorio y ayude a reducir el colesterol. Presenta un alto contenido en sodio, siendo poco recomendado para aquellas personas con hipertensión. En los supermercados ya existen latas de atún al natural bajas en sodio, muy adecuado para estas personas.

El huevo es uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos, se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo). El huevo es la principal fuente de colina, componente importante para el funcionamiento e integridad de las células y contiene carotenoides, antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como las cataratas o el cáncer.

Por otro lado, la mayonesa y las aceitunas nos aportan grasas, haciendo esta receta más calórica y resultando una receta no recomendada para personas con problemas en la vesícula biliar.

El aguacate es un ingresiente energético, pero muy saludable a la vez, ya que es rico en grasas saludables, principalmente en omega 9, ayudando a reducir el colesterol malo y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. También es rico en vitamina E y glutatión, potentes antioxidantes necesarios para el buen funcionamiento del corazón. También destacar su alto contenido en potasio, siendo recomendado para las personas hipertensas.

La zanahoria es muy nutritiva, con un bajo aporte energético. Es rico en vitaminas (A, E y B3), minerales (destaca el potasio y en cantidades menores el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio), antioxidantes (betacarotenos) y fibra. Su alto contenido en fibra regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Al mismo tiempo, por su riqueza en pectinas combaten las diarreas.

En definitiva, nos encontramos ante una receta de ensaladilla rusa cetogénica, ideal para aquellas personas que buscan recetas keto.

Haz clic aquí para saber cómo hacer DIETA CETOGÉNICA.