▷ Receta de Fideua con carne ✅
Análisis nutricional

Fideua con carne

639, 53 Kcal/persona
  • 20-30' minutos
  • Dificultad Fácil
  • Coste Bajo
  • Pasta
  • Guisado, Refrito con ajo/cebolla
  • 1 personas
  • Española
Beneficioso para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:
Contraindicado para las siguientes enfermedades, dolencias e intolerancias:

Ingredientes

Preparación

1. En primer lugar cortamos el cerdo en dados y lo dejamos en un bol mezclado con todas las especias: 5 gramos de sal, la cayena o guindilla picada, orégano y pimentón.

2. Mientras tanto en una sartén con aceite incorporamos la cebolla y los pimientos previamente lavados y picados y lo dejamos cocinar durante 10-15 minutos hasta que se poche bien la verdura.

3. A continuación, añadiremos la carne reservada y la marcaremos sin llegar a cocinarla del todo (ya que se terminará de hacer una vez incroporado el caldo).

4. Seguidamente, incorporamos el tomate frito junto con el chorizo y rehogamos duarnte 2-3 minutos.

5. En este momento que tenemos el sofrito con la carne y las especias, añadimos los fideos y removemos bien durante 1 minuto.

6. Por último incorporamos el caldo de carne con el azafrán, removemos bien y cuando rompa a hervir contaremos unos 5-10 minutos hasta que se hidrate el fideo y se cocine bien.

8. Una vez hechos, añadimos lo que nos queda de sal y provamos por si hiciera falta algo más de sal o de caldo para que el fideo no este duro.

9. Ya estaría listo para servir y disfrutarlo.

Información adicional

El fideo supone un cereal y es otro tipo de pasta, es un producto calórico y rico en hidratos de carbono, su contenido en grasas es mínimo, por lo que, incorporado a una dieta equilibrada, es muy saludable su consumo. Su alto valor energético lo hacen un alimento idóneo para personas que realizan una alta actividad física. Además, los hidratos son de absorción lenta por lo que la energía se libera poco a poco. Asimismo, el contenido en fibra de la pasta ayuda a regular el tránsito intestinal y combate problemas de estreñimiento. No obstante, su alto aporte en gluten hacen que no sea un alimento apto para celíacos, a no ser que se consuma una variedad que no contenga esta sustancia. Otra de sus propiedades se basa en generar una digestión más lenta y fácil, lo que hace que sea menos pesada.

En este receta además nos encontramos con una variedad de verduras las cuales nos aportan fibra y gran variedad de minerales y vitaminas como pueden ser la vitamina C, vitamina A, y además poseen vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico.

El chorizo es un alimento graso y no apto para personas con problemas cardiovasculares, aunque en esta receta la cantidad es minima y lo que nos va a aportar principalmente es sabor. Si se incorporara más cantidad habría que tenerlo en cuenta.

La proteína que hay que tener en cuenta en esta receta es la carne de cerdo, intentar que sea lo más magra posible ya que su contenido en grasa será menor. Contiene proteínas de alto valor biológico y es fuente de minerales esenciales como el potasio, fósforo, zinc y hierro. Aporta vitaminas del grupo B: B1, B3, B6 y B12.

Recetas call to action sidebar

Recetas

En los diferentes artículos podrás encontrar cientos de recetas e ingredientes, si lo deseas te podremos ofrecer dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista.

Dietfarma te apoyará en todo lo que necesites, ya no estás solo.

Todo lo que necesitas

Frutas y verduras
Todo lo que necesitas
Icono de una olla cocinando
Dietas personalizadas
Icono farmacéutico
Asesoramiento farmacéutico
Icono de cupcake
No renuncies a un capricho
Icono de manzana
Recetas fáciles y saludables
Icono de botiquín
Seguimiento profesional
Icono Zona Dietfarma
Acceso total a Zona Dietfarma
Icono de página con texto
Modifica tus recetas
Icono de teléfono móvil
App móvil

Expertos en nutrición

Expertos en nutrición

- Graduada en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Isabel I de Burgos

- Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla

- Experta en Nutrición y Dietética Humana por la

Universidad Complutense de Madrid

 

+10 años
de experiencia
+500 casos
de éxito
640 282 379
info@dietfarma.com
info@dietfarma.es

Eloisa Bocanegra

Nutricionista, Farmacéutica

y CEO de Dietfarma

Colegiada AND-00982

Banners pie página Home

Consulta
Consulta presencial

Busca tu nutricionista Dietfarma más cercano y tendrás un servicio presencial sin renunciar a todas las funcionalidades de Dietfarma.

Nutricionista
¿Eres nutricionista?

Si eres Profesional únete a nuestra plataforma para nutricionistas, será tu herramienta de trabajo más util en tu dia a dia.