Ingredientes
-
patata 200 gr. 2 Pieza pequeña 136.51 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
caballa en aceite de oliva 82 gr. 1 Lata 153.26 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
vinagre 7 gr. 1 Cucharada sopera 0.28 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
perejil 2 gr. 1 Pellizco 0.60 kcal.
Preparación
Para la preparación de esta deliciosa receta de patatas aliñadas con caballa y huevo duro se deben seguir los siguientes pasos:
1. En primer lugar, prepararemos las patatas según la receta: PATATAS COCIDAS EN MICROONDAS. Cuando estén hechas y se hayan enfriado, las cortamos al gusto.
2. Por otro lado, ponemos agua hervir en un cazo pequeño y cocer el huevo. Cuando esté cocido, retirar el agua y dejarlo enfriar. Una vez esté frío, le quitamos la cáscara y lo cortamos al gusto.
3. A continuación, abrimos la lata de caballa y la añadimos un bol junto con las patatas cocidas, el huevo duro.
4. Para terminar, lo aliñamos con aceite de oliva , vinagre, sal y perejil.
5. Mezclar todo bien y disfrutar de esta receta fácil y rápida de patatas aliñadas con caballa y huevo duro.
Información adicional
Las patatas son un alimento muy energético que pertenecen al grupo de verduras y hortalizas. Su alto contenido en vitamina C, 18 mg de vitamina C por cada 100 gramos de patata, ayuda a mantener nuestron sistema inmune. Además, es rica en potasio, presentando 570 mg por cada 100 gramos de producto, lo que lo convierte en un alimento muy interesante para personas hipertensas. Por otro lado, es un alimento con un alto contenido en fibra, unos 1,8 gramos de fibra por cada 100 gramos de patata, lo que ayuda a personas con estreñimiento regulando el tránsito intestinal.
El huevo es un alimento muy completo no solo por la gran cantidad de proteínas de alto valor biológico que nos aporta, sino también por su riqueza en diferentes vitaminas y minerales. Destaca sobre todo su alto contenido en vitamina A, D, E, del grupo B, y minerales como el selenio, sodio, zinc, fósforo y hierro. Esto hace que sea un alimento a tener muy en cuenta en pacientes con riesgo de enfermedades cardiovasculares y enfermedades degenerativas (diabetes o cáncer).
La caballa en aceite de oliva, al igual que el huevo, es otro alimento que además de aportarnos un gran valor energético, tiene proteínas de alto valor biológico. Destaca su alto contenido en vitamina B3 (aportando en torno a 17.1 mg por cada 100 gramos de caballa), lo que lo hace un alimento beneficioso para reducir el colesterol y enfermedades cardiovasculares.