Ingredientes
-
pechuga de pollo 200 gr. 2 Filete pequeño 192.72 kcal. -
calabacín 200 gr. 1 Pieza pequeña 55.76 kcal. -
tomate frito 30 gr. 2 Cucharada sopera 23.83 kcal. -
queso mozzarella rallado 30 gr. 2 Cucharada sopera 84.30 kcal. -
aceite de oliva 5 gr. 1 Cucharada de postre 45.00 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
orégano 2 gr. 1 Pellizco 7.01 kcal.
Preparación
1. Lave y pele el calabacín.
2. Corte el calabacín en lonchas que le servirán de base.
3. Engrase con aceite de oliva el recipiente para el horno.
4. Coloque el calabacín en el recipiente superponiendo las laminas para que no quede ningún hueco libre.
5. Coloque la salsa de tomate y el orégano por encima.
6. Coloque los filetes de pollo, sazonados y el queso mozzarella.
7. Introduzca los ingredientes en el horno a 180º durante 20 minutos.
8. Pasado ese tiempo, lo servimos en un plato y ya podremos disfrutar de esta receta de cocina de pollo fácil y rica.
Información adicional
Esta receta es muy sencilla y facil de preparar, ideal para aquellas personas que quieran reducir la ingesta de hidratos de carbono y aumentar la ingesta de proteínas.
La pechuga de pollo es rica en proteínas de alto valor biológico y con un bajo contenido en grasas. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo). Las vitaminas del grupo B permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (proteínas, hidratos de carbono y lípidos), intervienen en la formación de los glóbulos rojos, en el funcionamiento del sistema nervioso y además son necesarias para mantener una buena salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. El hierro participa en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno, evitando la anemia ferropénica. El zinc mejora el sistema inmunitario. El fósforo, forma los huesos.
La pechuga de pollo (si piel), es la parte del pollo con menos grasa y colesterol, siendo este ingrediente ideal para aquellas personas con colesterol, triglicéridos o ácido úrico. También es perfecta para aquellas personas que hacen dieta para perder peso o que hacen dieta para conseguir musculación.
El calabacín es rico en fibra, por lo que resulta muy interesante para aquellas personas que son estreñidas. Además, presenta cantidades importantes de potasio, siendo muy beneficioso para aquellas personas que sufren retención de líquidos o hipertensión. Es un alimento muy nutritivo, ya que presenta cantidades importantes de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, es muy bajo en calorías, perfecto para aquellas personas que quieran perder peso.
El queso mozzarella se caracteriza por ser rico en proteínas de alto valor biológico y grasas saturadas. También es rico en vitaminas y minerales. Presenta una importante fuente de calcio. El calcio fortalece los huesos y los dietes, previene la osteoporosis, ayuda al crecimiento infantil y ayuda a la cicatrización de las heridas. La vitamina D que presenta, permite que el calcio se fije mejor a los huesos.