Ingredientes
-
patata 200 gr. 2 Pieza pequeña 136.51 kcal. -
huevo de gallina 60 gr. 1 Unidad 83.05 kcal. -
guisante enlatado 95 gr. 1 Lata pequeña 80.37 kcal. -
jamón cerdo en tacos 37.5 gr. 1/2 Envase pequeño 89.32 kcal. -
ajo 5 gr. 1 Diente 4.58 kcal. -
pimienta negra molida 2 gr. 1 Pellizco 4.53 kcal. -
sal 2 gr. 1 Pellizco 0.00 kcal. -
aceite de oliva 10 gr. 1 Cucharada sopera 90.00 kcal.
Preparación
1. Hacemos las patatas cocidas según la siguiente receta: PATATAS COCIDAS (EN MICROONDAS)
2. Una vez tenemos las patatas cocidas, las cortamos en daditos y las reservamos.
3. Por otro lado, cogemos una sartén con poco aceite y una vez caliente añadimos en ajo picado. Lo movemos hasta que se dore.
4. A continuación, añadimos los guisantes y removemos.
5. Unos minutos después añadimos el jamón y seguimos removiendo.
6. Por otro lado, batimos el huevo y lo mezclamos con las patatas. Seguidamente añadimos la mezcla de la sartén.
7. Lo mezclamos todo bien.
8. En una sartén con un poco de aceite agregamos esta mezcla, le damos la vuelta cuando se cuaje y ya tendremos esta receta de cocina de tortilla de patatas cocidas con jamón.
Información adicional
Estamos ante una receta de cocina de tortilla de patatas, cuyo ingredientes nos aportarán mucha energía, siendo estos los siguientes:
Las patatas son muy energéticas, aportándonos hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el mantenimiento de los niveles de azúcar en sangre. Son ricas en vitamina C, aumentando las defensas y potenciando la inmunidad de nuestro organismo. Además, presenta altos niveles de potasio, ayudando a controlar la hipertensión y su contenido en fibra, regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
El huevo es uno de los alimentos más completos debido al equilibrio nutricional que contiene. Presenta principalmente proteínas de alto valor biológico. Las grasas que encontramos, se encuentran concentradas en la yema y son grasas saludables y además presenta un alto contenido en colesterol. También es rico en vitaminas (A, D, E y del grupo B) y minerales (zinc, hierro, selenio, yodo y fósforo). El huevo es la principal fuente de colina, componente importante para el funcionamiento e integridad de las células y contiene carotenoides, antioxidantes que están relacionados con la prevención de enfermedades degenerativas como las cataratas o el cáncer.
Los guisantes nos aportan proteínas vegetales e hidratos de carbono. También presentan fibra, previniendo el estreñimiento; minerales (calcio y hierro) que fortalecen los huesos y previenen la anemia; y vitaminas destacando la vitamina C. Presenta propiedades beneficiosas para la circulación de la sangre, disminuye el colesterol malo y es vasodilatador, convirtiéndose en un alimento ideal para prevenir las enfermedades del corazón.
El jamón es muy energético, aportándonos proteínas de alto valor biológico, grasas saludables y mucho sabor. También nos aporta una buena variedad de minerales (fósforo, zinc y hierro). No debemos olvidar su alto contenido en sal, por lo que resulta perjudicial para aquellas personas hipertensas y con retención de líquidos.
En definitiva, nos encontramos ante una receta de tortilla sana, rápida y sabrosa, ideal para aquellas personas que buscan recetas saludables.