Ingredientes

Preparación

1. Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos medianos. Lo ponemos en un recipiente para horno.

2. A continuación, pelamos y cortamos en julianas la cebolla.

3. En este mismo recipiente, añadimos la cebolla, el aceite, las especies y la sal.

4. Precalentamos el horno a 200 grados.

5. Una vez caliente, metemos el recipiente dentro del horno y lo dejamos hacer durante 75 minutos.

6. Una vez pasado ese tiempo ya tendremos preparada esta receta de zanahoria al horno.

Información adicional

Estamos ante una receta de cocina con zanahoria, que es muy nutritiva, con un bajo aporte energético. Es rico en vitaminas (A, E y B3), minerales (destaca el potasio y en cantidades menores el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio), antioxidantes (betacarotenos) y fibra. Su alto contenido en fibra regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Al mismo tiempo, por su riqueza en pectinas combaten las diarreas. Por otra parte, la fibra que contiene disminuye la absorción de intestinal de colesterol y triglicéridos. Su contenido en potasio hace que sea un diurético natural y como consecuencia elimine sustancias tóxicas a través de la orina.

Los betacarotenos previenen el cáncer, nos mantienen jóvenes durante más tiempo y mantiene el buen estado de la piel, los dientes y de las encías. El organismo transforma los betacarotenos o provitamina A en vitamina A conforme lo necesita y esta vitamina mejora la salud de nuestra visión. La vitamina B3 participa en el buen funcionamiento del sistema digestivo. La vitamina E ayuda a estabilizar las células sanguíneas.

Si hoy no tienes mucho tiempo, puedes sustituir las zanahorias frescas por unas zanahorias en conserva. Pero si padeces de tensión alta, debes saber que todas las conservas llevan mayor contenido en sodio, lo que favorece que aumente la tensión arterial, por lo que puedes consumirlas, pero de forma limitada.

En definitiva, estamos ante una receta diurética de zanahoria al horno, ideal para aquellas personas que quieren alimentarse con alimentos para eliminar líquidos. Si este plato lo acompañamos de un segundo rico en proteínas o/y hidratos de carbono, conseguiremos una alimentaición equilibrada.